Ministerio de Educación - Santiago del Estero - Argentina

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS

|2013-10-29|LA EDUCACIÓN COMO LÍNEA DE TRABAJO EN LAS ESCUELAS
Con la presencia de docentes de 51 establecimientos de Nivel Inicial, Primario y Secundario del departamento Capital, el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Educación Vial de la Provincia organizó los días 17, 23 y 24 de octubre la IV Jornada Taller correspondiente al año 2013, en la Escuela N° 542 “Agustina P. de Libarona”. Ampliar

Todas las noticias
|2013-10-25|EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ SUBSIDIOS A 67 ESCUELAS DE LA PROVINCIA
El Ministerio de Educación de la Provincia entregó subsidios a 67 escuelas correspondientes a todo el Territorio Provincial, con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone. Ampliar

Todas las noticias
|2013-10-22|EXITOSA GALA DE LOS COROS Y ORQUESTAS ESCOLARES EN EL TEATRO 25 DE MAYO
Organizado por el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, se desarrolló exitosamente el Primer Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Escolares; una emotiva gala ante un Teatro 25 de Mayo desbordado de familiares y amigos de los jóvenes músicos. Ampliar

Todas las noticias
|2013-10-17|LANZAN EN LA PROVINCIA PROYECTO DE AUTOEVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA
El Ministerio de Educación de Santiago del Estero y UNICEF lanzaron en la provincia un instrumento de autoevaluación de la calidad educativa para escuelas de Nivel Primario y Secundario. Ampliar

Todas las noticias

 




Red Provincial de Capacitacion y Perfeccionamiento Docente

 

BALANCE ACCIONES 2006|2006-12-29|
La Ministro de Educación Dra. María Fernanda Gómez Macedo dio a conocer a los medios de comunicación las acciones realizadas y concretadas en el presente año por esta área de gobierno.
Las mismas se detallan a continuación:

- Incremento del presupuesto provincial 2006 para educación en 38,1%

2005: $348.980.000

2006: $ 481.939.030

- Superando ampliamente la meta de la ley de Financiamiento Educativo que establece para Santiago del Estero un crecimiento obligatorio de $78.300.000

- Modificación del índice salarial docente después de 13 años , en dos oportunidades durante el ciclo lectivo, como consecuencia de ello , los docentes santiagueños se encuentran en igualdad de condiciones con el resto del país, es decir ningún docente de la Provincia percibe menos de $840 .

- Pago del incentivo docente en forma simultanea con la percepción de los haberes mensuales, y el reconocimiento de este beneficio para los servicios educativos municipales, primero en el país.

- Pago del artículo 9 de la Ley de Financiamiento educativo en tiempo y forma.

- Funcionamiento de la Mesa de dialogo y trabajo de la docencia santiagueña.

- Calendario Escolar 2006 consensuado y en cumplimiento de la normativa vigente, una de las cuatro únicas provincias del país en cumplir con los 180 días de clases .

- Capacitación Docente Gratuita, desde el Gobierno y en un hecho inédito, se capacitaron a más de 6.200 docentes del territorio provincial con distintas líneas de capacitación , todas ellas de carácter gratuito , y en la mayoría de ellas en el interior provincial.

- Informatización de la Junta de Nivel Medio y Terciario y a partir del mes de octubre proceso de informatización de la Junta de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos.

- Acceso a los cargos por estricto orden de méritos, realización de Concursos para cobertura de cargos de Supervisores y Directores de primera del Nivel Primario.

- Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Medico Docente, en esta primera etapa con entrega de equipamiento, e inicio de la informatización del organismo, campaña de concientización del uso de licencias médicas, etc.

- Creación de tres escuelas de Educación Especial en Tintina, Telares y Frías .

- Habilitación del Centro de Documentación e Información Educativa CEDIESE, en la sede del Ministerio, con servicio gratuito para la docencia santiagueña de Biblioteca Pedagógica, servicio de Internet , videos y DVD educativos , etc.

- Creación de carreras de nivel superior no universitario (profesorados y tecnicaturas) en especial en el interior provincial( Tintina, Termas de Rio Hondo, Añatuya, Pinto , Suncho Corral ), con difusión de la Oferta Académica 2007 así también en todo el ámbito provincial.

- Elaboración de material didáctico propio: edición de Próceres Santiagueños (fascículos y afiches), cartillas de ceremonial y protocolo y de efemérides Santiagueñas, CD de Himnos y Marchas, con distribución gratuita en los establecimientos escolares.

- Incremento en la cobertura de cargos, entre interinatos y suplencias, solo a titulo de ejemplo nivel inicial -304 cargos , Nivel Primario más de 1345 cargos de EGB 1 y2 - , 1291 horas catedras de EGB III

- Después de trece años y dando respuesta a las reales demandas del sistema Creación de 2200 horas cátedras en el nivel medio, la última disposición en este sentido es de 1993.

- Programa de recopilación y reformulación de las normas de la educación de la Pcia. A la fecha en etapa final de elaboración de ante-proyectos de normas (Ley de educación, Estatuto del Docente, Reglamento General de Escuelas, etc) que serán puestos a consideración de la docencia y comunidad santiagueña, previo a su elaboración final.

- Adhesión a la Ley de Educación Técnico Profesional, generando un Área de Educación Técnica en ámbito del Ministerio de Educación, que lleva gestionando de la asignación de recursos nacionales para este sector ($10.000.000, Diez millones de Pesos), cerca de seis millones de pesos en proyectos aprobados, que hoy se están ejecutando y que son el resultado del trabajo de los propios establecimientos educativos, estando para aprobación, proyectos por la suma de $2.000.000 (Pesos Dos Millones).

- Por decisión del gobierno provincial de implementación de los Programas Nacionales "Todos a estudiar" y "Volver a la Escuela", más de 9.000 niños y jóvenes santiagueños iniciaron o retornaron a estudiar.

- Se asiste a más de 1500 comedores escolares, con un total de 161.287 Beneficiarios

- Instalación de paneles solares a más de trescientas escuelas rurales.

- Entrega de equipamiento informático y mobiliario.

- Por iniciativa del Poder Ejecutivo, nueva Ley de Cooperadoras, Cooperativas y Micro-Emprendimientos escolares.

- Mejoras , ampliaciones , y construcción de edificios escolares en todo el territorio provincial

 


Cantidad de Visitas :