Ministerio de Educación - Santiago del Estero - Argentina

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS

|2013-05-29|PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES Y CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del estero informa que la Sra. Ministra de Educación de la provincia Dra. Mariela Nassif, participó el pasado 29 de Mayo de la sesión del Consejo Consultivo del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas. Ampliar

Todas las noticias
|2013-05-24|CAPACITACION DEL PROGRAMA EDUCATIVO FORESTAL ?PLANTANDO FUTURO?
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero informa que el día 10 de Mayo de 2013 se llevo a cabo una capacitación en el marco del Programa Provincial Educativo Forestal ?PLANTANDO FUTURO?. Ampliar

Todas las noticias
|2013-05-24|PROGRAMA EDUCATIVO FORESTAL ?PLANTANDO FUTURO?
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero informa que el día 26 de Abril de 2013 se llevo a cabo el lanzamiento del Programa Provincial Educativo Forestal ?PLANTANDO FUTURO?. Ampliar

Todas las noticias
|2013-05-23|ENTREGA DE BANDERAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero informa que el día 23 de Mayo de 2013 se hizo entrega de Banderas de ceremonia y Flameo a distintas instituciones educativas del territorio provincial. Ampliar

Todas las noticias

 




Red Provincial de Capacitacion y Perfeccionamiento Docente

 

CONSEJO CONSULTIVO DE FORMACIÓN TÉCNICA|2010-04-08|
El Ministerio de Educación de Santiago del Estero informa que el día 8 de Abril pasado se realizó la primera reunión, de carácter constitutivo del Consejo Consultivo de Formación Técnica en el Salón de conferencias de la Dirección de Tierras.
El Consejo fue creado por Ley de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, Nº 6.876 y su constitución aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1597 del 11 de Noviembre de 2009. Tiene como función principal asesorar al Ministerio en materia de educación, trabajo y producción, promoviendo acciones de integración y complementariedad entre el sistema educativo y los organismos participantes, como órgano de consulta. Tiene competencia para opinar sobre la oferta técnica en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
La reunión estuvo presidida por la Sra. Subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif, la Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; contó con la organización del Área de Educación Técnica del Ministerio de Educación y participaron representantes de:
– Directora del SPEP
– Ministerio de Justicia Trabajo y Derechos Humanos,
– Secretaria de Desarrollo Ciencia, Tecnología. Y Gestión Pública
– Universidad Nacional de Santiago del Estero
– Instituto Nacional de Tecnología Industrial
– Dirección General de Modalidades Educativas
– Dirección General de Nivel Superior
– Dirección General de Nivel Secundario
– Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura
– Asociación de Ingenieros Técnicos y Especialistas
– Asociación Politécnica de Santiago del Estero
– Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
– Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Los participantes destacaron la importancia de este espacio de reflexión y participación, el que permitirá el abordaje de la problemática actual de la educación técnica y su incidencia en el desarrollo productivo provincial.
Se expusieron las acciones realizadas en el área de Educación Técnica en la Provincia desde la aprobación de la ley de 26.028 y se analizaron la conformación y funciones del Consejo Consultivo, tratándose además una propuesta de Reglamento de Funcionamiento, el que será analizado y enriquecido por las Instituciones que lo conforman, para su tratamiento en la próxima reunión.
Durante la reunión se hizo entrega de documentación y material referido al tema y se elaboró una base de datos de los integrantes del Consejo Consultivo y se convino realizar la próxima reunión en la primera quincena del próximo mes.

 


Cantidad de Visitas :