Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-03-16

Pechito Lopez comenzo la defensa de su Titulo con triunfo en Termas

El actual campeón José María López, a bordo de un Citroën, se adjudicó la primera fecha del WTCC


En la previa, había dicho que soñaba comenzar el año con una victoria en Las Termas y ayer no defraudó.El cordobés José María López (C-Elysée) obtuvo ayer una holgada victoria y un segundo lugar en la primeras dos finales de la temporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) desarrolladas en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
 
El piloto de Río Tercero, poleman de la clasificación y último campeón de la categoría, solo tuvo un obstáculo concreto hacia la victoria en el comienzo de la primera carrera, cuando uno de sus compañeros de equipo, el francés Yvan Muller (C-Elysée), le presentó una dura disputa a la chapa e incluso logró superarlo por algunos metros.
 
Pero el cordobés demostró el potencial de la unidad número 37, triunfó en esa lucha y luego fue estirando la distancia con Muller, quien finalmente vio la bandera de cuadros más de dos segundos después que “Pechito”, en la calurosa tarde santiagueña, con una sensación térmica que rozó los 43 grados. Completó un podio que estuvo netamente conformado por pilotos del equipo Citroën el francés Sebastien Loeb (C-Elysée). López se adjudicó así su cuarto éxito en el circuito termense, donde había celebrado en agosto de 2013 en su debut en la categoría como piloto invitado, y donde se impuso en las dos finales de 2014, y el duodécimo triunfo de su campaña en WTCC.
 
En la segunda final, en la que largó décimo, la misión de obtener un nuevo triunfo parecía difícil, pero no imposible, de acuerdo con los antecedentes. Fue así que el cordobés estuvo a un paso de repetir lo hecho en 2014, en una carrera que tuvo en pista durante varias vueltas al auto de seguridad y en la que fue avanzando posiciones gradualmente. Se metió cuarto cuando apenas iban dos vueltas y pasó al tercer casillero cuando el chino Ma Quing Hua ingresó a boxes mientras todavía estaba el auto de seguridad. Luego, dio cuenta del italiano Gabriele Tarquini y quedó detrás de Loeb, pero no le quedó resto para alcanzar al ex multicampeón de Rally, quien finalmente se quedó con el triunfo. “Fue una muy buena carrera y estiramos puntos en el campeonato”, evaluó López, líder del torneo, tras culminar la segunda final.
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER