Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-03-19

La gobernadora y Casamiquela firmaron convenios para la provincia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con la gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora done analizaron la situación hídrica de la provincia y firmaron convenios para las economías regionales


La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en el cual abordaron la situación de emergencia agropecuaria que atraviesa nuestra provincia, y firmaron distintos convenios de cooperación vinculados al desarrollo de economías regionales, al financiamiento de proyectos de riego para el Departamento Figueroa y al control de aplicadores de agroquímicos.
 
Durante el encuentro, la gobernadora agradeció el acompañamiento de todo el equipo del Ministerio de Agricultura y el gobierno nacional, y solicitó al ministro Casamiquela que “transmita a nuestra querida presidenta el agradecimiento de todo el pueblo santiagueño”. El ministro, por su parte, manifestó su gran satisfacción por el “trabajo en conjunto que se desarrolla entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, que permite que el Estado trabaje en forma integral, acompañando a nuestra presidenta en este camino de transformación.”
 
En relación a la situación de emergencia agropecuaria que atraviesa nuestra provincia, la gobernadora, quien estuvo acompañada por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, manifestó que existen actualmente siete departamentos del sudeste provincial cuya producción se vio seriamente afectada por las precipitaciones producidas entre octubre de 2014 y febrero de 2015. En relación a ese tema, el equipo del Ministerio de Agricultura adelantó que se encuentra reunida la Comisión que trabaja en las medidas a implementar, entre ellas el diferimiento impositivo y la creación de un fondo de emergencia para programas y obras estructurales.
 
El ministro Gelid, al respecto, se mostró agradecido por el acompañamiento del equipo del Ministerio de Agricultura y expresó que “junto a la gobernadora, trabajamos en las acciones priorizadas por ella en materia de desarrollo agropecuario de la provincia.”
Durante el encuentro se firmaron también dos convenios entre la provincia y el Ministerio; uno vinculado a la asignación de fondos para el desarrollo integral de las economías regionales, que alcanza áreas como la campaña forrajera 2015, la cría de porcinos, y el desarrollo de líneas de producción frutihortícolas, entre otros temas; y un segundo, destinado a apoyar la reactivación de la red de riego del Departamento Figueroa.
 
Además, nuestra provincia fue la primera en firmar con el Senasa un acuerdo destinado a coordinar los registros de aplicadores de agroquímicos, que tiene por objetivo esencialmente reducir la contaminación medioambiental de aguas y suelos que generan los envases plásticos.   
En la reunión de trabajo también se analizó el estado de diversos proyectos y programas actualmente existentes, como el Prodere, el apoyo a la remodelación del Mercado de Termas, o el desarrollo para la región de políticas activas en materia de comercialización y distribución de carne de cabrito.
 
Participaron de la reunión, además, Héctor Espina, jefe de gabinete del Ministerio; Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Institucional y Emergencia Agropecuaria; Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural; Horacio Dillon, subsecretario de Ganadería; y funcionarios del Inta y el Senasa, entre ellos, Diana Guillen, Eliseo Monti, Eduardo Betler y Héctor Alvera.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER