Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-03-20

Claudia Zamora y De Vido acordaron que el Gasoducto del NEA pase por Santiago

Respuesta positiva tuvo el pedido de la gobernadora al Gobierno nacional.Desde Ceres, Santa Fe, se llevará gas natural a Selva, en el departamento Rivadavia, para lo cual se necesitará 15 kilómetros de cañerías
El Gobierno provincial logró acordar con la Nación, el paso del Gasoducto del Noreste por Selva, en el departamento Rivadavia que se caracteriza por ser una región de fuerte actividad lechera. Esto representaría a futuro, poder dar mayor valor agregado a la producción primaria, a la vez que una importante población como Selva podría contar con el servicio de gas domiciliario. 
 
Con ese propósito, la gobernadora Claudia Zamora acompañada del presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; mantuvieron un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. En el encuentro se acordó extender la traza del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) a la localidad santiagueña de Selva, a partir de la construcción de 15 kilómetros de caños desde Ceres, provincia de Santa Fe. 
 
En este sentido, por pedido de la gobernadora al ministro, la traza del norte de Santa Fe, cuya primera soldadura encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el lunes último, se extenderá de Ceres a la localidad santiagueña de Selva, que de esta forma podrá contar con gas natural.
 
Durante el encuentro, además, repasaron la marcha de proyectos estratégicos para la provincia, como el acueducto del Oeste, la represa El Sauzal, entre otros proyectos estructurales para potenciar la provincia.
 
Sobre la represa El Sauzal, que generará 18 megavatios y que estará ubicada en el noroeste de la provincia sobre el tramo medio del río Dulce, se analizó el avance del proyecto a los efectos de darle a la provincia los elementos para llevar adelante el proceso licitatorio, a partir de los recursos técnicos con que cuenta dicha administración, y que le ha permitido desarrollar importantes obras.
 
El objetivo de El Sauzal es el aprovechamiento sustentable del río Dulce, regular las crecidas y proveer de agua para agricultura, ganadería, industria y uso doméstico. Esta obra forma parte de la cartera de proyectos que se presentarán en Rusia el mes que viene para obtener financiamiento.
 
También, el ministro De Vido y la gobernadora Claudia Zamora, ultimaron detalles de la finalización y puesta en funcionamiento del acueducto del Oeste y de la ruta Los Juríes/El Colorado, la provincial número 116, que se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional. Además, se analizó la marcha de la obra del acueducto Quimilí/Los Juríes




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER