Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-04-01

Disfrutá del Mirador Turístico “Complejo Juan Felipe Ibarra”

"Torres Gemelas" de Santiago del Estero, que albergan a los ministerios de Economía y de Educación


Inauguradas en 2014 las denominadas "Torres Gemelas" de Santiago del Estero, que albergan a los ministerios de Economía y de Educación, se convirtieron en los edificios más altos de la provincia. Contando una de ellas con 24 pisos y la otra con 18, son apodadas popularmente como "gemelas”, y se levantan en pleno centro capitalino, en el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra.
 
El Mirador Turístico “Complejo Juan Felipe Ibarra” es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero, ya que desde allí se puede observar la ciudad en los cuatro puntos cardinales. Entre algunos de los sitios que se pueden observar se destacan: La Catedral Basílica,  Casa de Gobierno, la Terminal de Ómnibus, la plaza Libertad, el Fórum, entre otros.
 
Paseo Cultural
 
El complejo se encuentra relacionado a través de un gran basamento, ya que el ingreso al mismo es a través de un “Paseo Cultural”, que une la calle 24 de septiembre con la Avenida Belgrano, vinculando ambos edificios en un espacio común. El recorrido propiamente dicho de esta calle se convierte en un área de exposición de pintura, escultura, tapicería regional y fotografía, donde se destaca un salón de usos múltiples (S.U.M.), la oficina de turismo y un minibanco. Al final del recorrido se encuentra un Auditorio, lugar de exposiciones y eventos culturales.
 
El acceso es gratuito, y se lo puede visitar de lunes a domingo de 17 a las 21 horas por la explanada de Avenida Belgrano. Allí los guías organizan el acceso desde la planta baja, otro acompaña al grupo por los ascensores, y finalmente en el mirador se encuentra un tercer guía que informa a los asistentes sobre todos los detalles de la ciudad




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER