Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-04-06

Celebramos Pascuas con nuestra Gente

Positivo balance del fin de semana largo en Termas


Según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Turismo durante el fin de semana largo pasaron por Termas de Río Hondo aproximadamente 50.000 turistas.
 
De acuerdo al informe emitido por el organismo provincial, los turistas tuvieron un gasto promedio de 465 pesos, que contiene el gasto realizado en alojamiento (en los casos que hubiera), almuerzo, cena, excursiones, ocio, souvenirs o recuerdos y combustible o pasajes.
 
Por otro lado, quienes pernoctaron en la cuidad lo hicieron por 2,1 noches promedio, además, del total de turistas contabilizados, un 56% pernoctaron en la ciudad, el 44% restante fueron visitantes (llegan a pasar el día) procedentes en su mayoría de la Capital santiagueña y de diferentes ciudades de la provincias de Tucumán y Catamarca.
 
La hotelería 4 y 5 estrellas tuvo una ocupación promedio final del 96%, mientras que en la categoría 1, 2 y 3 estrellas llegaron a un 87% con picos del 92% en viernes y sábado.
 
En cuanto a los turistas que pernoctaron en Termas de Río Hondo, los principales destinos emisores fueron Córdoba, Buenos Aires, Salta (con muchos contingentes), Jujuy, Catamarca, Corrientes, Chaco y Entre Rios, también hubo turistas del resto de las provincias argentinas. Un párrafo aparte merece la creciente llegada de turistas extranjeros, ya que en este fin de semana largo se pudieron identificar a los procedentes de Uruguay, Chile y Bolivia.
 
Los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia tuvieron una gran convocatoria de turistas, sobre todo la competencia de catamaranes F1 PowerBoat y el espectáculo del sábado a la noche en la plaza central, al cual asistieron más de 10 mil turistas.
 
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, para este fin de semana largo, implementó la ampliación del horario de atención en su delegación termense, como así también redobló su presencia en el aspecto promocional y además de mantener durante los 4 días a todo el personal del departamento de Calidad de Gestión Turística para el relevamiento e inspección constante de todos los establecimientos hoteleros, como una manera de garantizar la normal prestación de servicios hacia los turistas.
 
Opiniones de turistas
 
Algunos de los visitantes expresaron su satisfacción de poder disfrutar de Termas de Río Hondo:
 
Luciana Albornoz: “estamos aquí en Termas, disfrutando del sol, de las lanchas juntos a mis hijas, estoy agradecida por el trato que nos está dando Termas. Vengo de Tucumán, que tiene buenos paisajes pero no se le está dando el impulso al turismo como aquí. Estoy disfrutando estos días”.
 
Lucas Carrizo de la Rioja: “vinimos desde la Rioja a pasarla bien aquí en Termas. Una ciudad muy hermosa, muy cálida. La gente es muy buena. Estamos contentos y conformes con el trato que nos están dando. Visite el autódromo y quede muy impresionado, es de primer nivel. También hay que destacar el trabajo del Gobierno de Santiago que nos da la oportunidad de poder disfrutar de estas actividades durante este mes. En el autódromo también estará el MotoGp pronto y es algo muy lindo para el público y el turista que quiere conocer Termas. Es el segundo año que venimos a las carreras de lanchas y nos motiva la calidez de la gente, la cordialidad, los lugares, el clima y por sobre todo la atención que nos dan. Nos sentimos muy bien atendidos en Termas”.
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER