Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-05-11

El tucumano Juan Ortega se alzó con la victoria del Top Race NOA

2da. fecha del Top Race del NOA, que se realizó durante este fin de semana en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.


El piloto Juan Ortega, de San Miguel de Tucumán, se quedó con la final de punta a punta, en la 2da. fecha del Top Race del NOA, que se realizó durante este fin de semana en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.
 
La final disputada este domingo, se realizó en el marco de un clima espectacular que congregó a una gran cantidad de aficionados que disfrutaron de una carrera atractiva que tuvo distintas alternativas que mantuvieron expectantes a los amantes del deporte motor.
 
Ortega, se alzó con su segundo triunfo consecutivo en la categoría regional, por cuanto también ganó la primera final disputada en el Autódromo Oscar Cabalén en la Ciudad de Alta Gracia en Córdoba.
 
El tucumano Juan Ortega, sacó su chapa de campeón al imponerse incuestionablemente tras 16 vueltas en la final de la categoría escuela Top Race NOA, luego de largar desde el quinto cajón de la grilla consiguiendo así dos triunfos en las dos primeras fechas afianzándose en la cima del campeonato. Completaron el podio el santiagueño Guillermo Morat (h) y el sanjuanino Eric Köller en tercer lugar.
 
Tras una largada un poco complicada por el tránsito ajustado en la primera curva donde luego de un toque quedó varado en la cama de leca Raul Trungelliti (h), lo que obligó al ingreso del auto de seguridad sin haberse completado una vuelta de carrera aún. En otras alternativas antes de cumplirse el primer giro de carrera, el jujeño Ariel Balderrama, quien largaba desde la pole sufrió un toque con Nicolas Cazal, que lo obligó a bajarse a la tierra y tener que resignarse con la cuarta posición, quedando primero Morat segundo Ortega y tercero el sorprendente Eric Köller que había demostrado su potencial durante todo el fin de semana.
 
"Me costó mucho pero por fin pudimos conseguir un podio después de un año de estar presentes en la categoría" nos decia Köller y agregaba "Quiero agradecer a mis sponsors, mi familia y sobre todo a Fabián Flaqué que me dió una mano muy grande en la radio".
 
Por su parte Guille Morat (h) declaraba "Hicimos un trabajo de menor a mayor durante el fin de semana que nos permitió conseguir el segundo lugar de largada para hoy. En la final decidimos tener un ritmo conservador ya que no lo podíamos correr a Juan (Ortega). Es una gran felicidad por el resultado. Quiero agradecer a los chicos del SDE Competición y en especial a Gastón Pacioni."
 
El ganador indiscutible de la segunda fecha, Juan Ortega nos decía: "Pudimos aprovechar la largada que Ariel Balderrama largó mal y recibió algunos toques, lo que me permitió quedar segundo en la primera curva y después de a poco ir acercándome hasta que en el relanzamiento lo pude pasar a Guille (Morat) y desde ahí tratar de mantener el ritmo rápido porque sabía que Morat tenía un auto rápido así que hice todo para hacer diferencia. Muy feliz por el segundo triunfo consecutivo y poder seguir en la punta del campeonato"
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER