Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-05-11

La estación Fórum del Tren del Desarrollo impacta por su diseño

El proyecto ferrourbanístico encarado en la provincia con apoyo del Ministerio Transporte de la Nación, concluiría a mediados de este año


Con grandes expectativas se aguarda la pronta puesta en marcha de la obra del "Tren del Desarrollo", emprendimiento emblemático para la provincia que apunta a recuperar el transporte a través del ferrocarril con fines turísticos, y de esta forma conectar en una primera etapa de la obra, algunos puntos atractivos en las ciudades Capital y La Banda. 
 
Recientemente se dio a conocer una imagen en la que se refleja el emplazamiento de un tramo del tren ubicado en la estación Fórum, de calle Perú y Chacabuco. 
 
La obra está a cargo de la empresa Solanas, de la ciudad de La Plata, mientras que la firma Tecnotren proveerá dos trenes livianos para transporte de pasajeros y una unidad motriz de repuesto. Una de las formaciones ya se encuentra a resguardo en la estación Fórum.
 
La obra es encarada desde una premisa que apunta a rescatar la modernidad del diseño y el cuidado de la ecología. 
 
Cabe resaltar que las tres estaciones -Centro de Convenciones (Fórum), Botánico y Tecnópolis-, se emplazan sobre las vías del antiguo ferrocarril General Bartolomé Mitre. 
 
La primera etapa comprendió la construcción de la estación ubicada entre la terminal de ómnibus y el centro de convenciones de la capital santiagueña. A través de un trazado, el "Tren del Desarrollo" llegará al Jardín Botánico, muy cerca del Puente Carretero, y la tercera estación es el Parque Tecnológico que está en construcción.
 
En la segunda etapa, el tren llegará a la ciudad de La Banda, con 4.100 metros más de trazado, a la estación en la zona céntrica de la ciudad; y en una tercera, a la ciudad de Las Termas de Río Hondo. l
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER