Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-05-14

La gobernadora y Randazzo inauguraron el Tren al Desarrollo

La Estación Santiago Centro quedó inaugurada por la Gobernadora Claudia Zamora y el ministro Florencio Randazzo


Tras dejar inaugurada la Escuela Nº 746 Mercedes Ruiz de Arzuaga y el edificio del Jardín de Infantes Nº 228 Merceditas, en el barrio de San Carlos de La Banda, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro del interior y Transporte de la Nación, CPN Florencio Randazzo, concretaron la habilitación de la Estación Santiago Centro, ubicada en el Fórum, de la obra Tren al Desarrollo, tras realizar un recorrido por las diferentes estaciones.

En primer término, la Comitiva Oficial encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, CPN. Florencio Randazzo y el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Senador Dr. Gerardo Zamora recorrieron las instalaciones de la Estación Tecnópolis, correspondiente a la obra del Tren al Desarrollo, que está ubicada en el Parque Industrial “La Isla”.

Durante el recorrido, las autoridades estuvieron acompañadas por el Coordinador de la obra, Arq. Víctor Toscano y Ricardo Izquierdo, Proyectista de la obra, quien les fue mostrando e informando a las autoridades del avanzado trabajo que se viene desarrollando en dicha obra, resaltando, junto al Senador Zamora, el desarrollo que causará esta obra en la zona industrial más importante de la Provincia.

Seguidamente, la Comitiva Oficial se trasladó al edificio de “Tecnopolis” de la Ciudad de la Banda, lugar en el cual, observaron los planos de la obra, como así también, las interconexiones que tendrá esta importante estructura que se viene desarrollando en el Parque Industrial.

Asimismo, los encargados de la obra les fueron contando a las autoridades los diferentes trabajos que se esperan en el futuro para concretar la imponente que será habilitada en el corriente año. Durante el recorrido, el Ministro Randazzo quedó sorprendido por las obras visitadas, donde resaltó el crecimiento de la Provincia en estos últimos años con la Gestión, primero del Dr. Gerardo Zamora y continuado por la Dra. Claudia de Zamora. Además, al ser consultado, el Ministro Nacional felicitó a la Gobernadora y a los encargados por estas obras visitadas.

Sin lugar a dudas, esta obra del Tren al Desarrollo, será un avance de mucha relevancia para la Provincia, posicionándola en una de las Ciudades de mayor desarrollo en los últimos diez años y reafirmando un pilar fundamental en esta gestión de la Dra. Claudia de Zamora como lo es la inclusión social.

Para finalizar el recorrido por las estaciones del Tren al Desarrollo, las autoridades se dirigieron a la estación Botánico, en donde tanto la Gobernadora como el Senador Zamora, le narraron al Ministro Randazzo las diferentes obras que se van a llevar a cabo en la zona, la cual sufrirá un rotundo desarrollo en todo sentido, acompañando al Tren al Desarrollo.

Inauguran la estación Santiago Centro

Finalmente, la Comitiva se trasladó hasta el FORUM para proceder a la inauguración de la Estación Santiago Centro, ubicada en ése lugar. Las autoridades fueron recibidas por una verdadera multitud que compartió alegremente el momento trascendental de la inauguración de ésta emblemática obra. Durante el recorrido por el interior de las instalaciones, pudo comprobarse la magnitud de la obra. Ya en la parte alta del edificio, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el ministro del Interior y Transporte, Cdr. Florencio Randazzo y el senador Dr. Gerardo Zamora, se subieron a la primera formación que recorrió los primeros metros de su futuro funcionamiento.

También, las autoridades pudieron observar un render que expuso los avances de la primera etapa de la obra del Tren al Desarrollo (TDA), que se erige en la Estación Santiago Centro (Fórum).




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER