Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-06-12

Lanzaron la Red Comprar en el Fórum

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó en el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones, la ceremonia de lanzamiento oficial del programa “Red Comprar”, oportunidad en la que se realizó la firma de convenios de adhesión a esta política con la
Secretaría de Comercio de la Nación y con los comerciantes, feriantes, distribuidores y productores involucrados.
En esta oportunidad, estuvieron presentes, el Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa junto al coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina; el Ministro de Economía, CPN Atilio Chara, el coordinador del programa en la provincia, Emilio Nazar, demás ministros del poder ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales, representantes de comercios, distribuidoras y ferias entre otras autoridades e invitados especiales.
La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa, mediante la colaboración de las intendencias y las organizaciones representativas de distintas localidades y trabaja para incorporar a la política a los pequeños comercios barriales.
Luego, la primera mandataria provincial fue la encargada de dar la bienvenida y expresó: “es muy importante recibirlo secretario junto a su equipo, junto a las cámaras empresariales de productores, distribuidores, feriantes y comerciantes que hoy se encuentra aquí presentes para firmar estos importantes convenios que van a redundar no solo en beneficio de los ciudadanos santiagueños como consumidores de esta política de precios de la red comprar, sino también va a beneficiar directamente a los pequeños productores empresarios y comerciantes que se encuentran adheridos a este sistema”.
Por otra parte, la titular del poder ejecutivo asintió: “recuerdo hace tiempo atrás cuando firme el convenio de precios cuidados junto a las cámaras de artículos para la construcción y, en ese momento, le comenté que en Santiago teníamos un decreto de emergencia que luego fue ratificado por la ley provincial 7.748 de abastecimiento de bienes y servicios y productos para la salud con precios transparentes en calidad y cantidad. Esa ley prevé ordenes de aplicación, el cumplimento de precios acordados y el cumplimiento de convenios provinciales y nacionales de precios cuidados y prevé severas sanciones en caso de incumplimiento. Además le di a conocer que esta decisión de legislar acerca de la materia en la provincia, fue una decisión política de acompañar los lineamientos nacionales en lo que respecta a precios cuidados. Acompañamos esta política y hoy lo ratifico”.
Por último, la gobernadora aseveró: “quiero agradecer Secretario, por darnos la posibilidad de seguir dando un paso más en pos de este objetivo importante y dejar mi compromiso y agradecimiento a la Presidenta, porque siempre avanzamos en beneficio de los que más lo necesitan. Agradezco su presencia y le deseo el mayor de los éxitos con este programa”




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER