Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-06-15

Cerró en las Termas de Río Hondo el 7º Encuentro Anual de Mujeres Parlamentarias



Con la presentación de planes de acción para prevenir el acoso político y la violencia de género, cerró en Las Termas de Río Hondo el 7º Encuentro Anual de Mujeres Parlamentarias, organizado por el ParlAmericas y en donde también fue presentado el proyecto de Ley para crear un juzgado que atienda casos de violencia familiar y contra las mujeres, que es una iniciativa de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora.
 
La ceremonia de cierre, estuvo encabezado por la Presidenta del ParlAmericas, Marcela Guerra, Senadora de la Republica de México, quien estuvo acompañada por la Vicepresidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias, Claudia Nogueira, Diputada de Chile y la Diputada Nacional por Santiago del Estero, Aida Ruiz.
 
Del encuentro internacional participaron legisladores nacionales de países americanos, entre ellos, Chile, Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica y Argentina y tuvo por objetivo mantener una línea de comunicación entre los parlamentarios de las distintas naciones de este continente en relación a temas de igualdad de género en el ámbito político y social, preferentemente.
 
“ElPorElla”
 
Previo a la ceremonia de clausura se llevó a cabo un acto en el marco de la campaña “El Por Ella”, el movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres, para implicar a hombres y niños como defensores y agentes de cambio en el logro de la igualdad de género y hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas.
 
El acto estuvo encabezado por la Asesora Regional de Liderazgo y participación Política de la ONU-Mujeres - Oficina Regional para las Américas y el Caribe, Irune Aguirrezabal, quien destacó que el objetivo de la campaña es generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.
 
En este contexto, el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora firmó el viernes, un certificado de compromiso en el marco de esta campaña, y lo mismo hicieron este sábado los hombres parlamentarios que participaron del encuentro.
 
“Maravillosa oportunidad”
 
Por su parte, la diputada nacional Aida Ruiz, agradeció a las parlamentarias haber elegido Santiago del Estero como sede del encuentro internacional y valoró “que hicieron uso de su voz como representantes de miles de compatriotas, por creer que es el principal propósito de nuestro servicio. Ser la voz de los emprendedores y de los oprimidos, ser la voz de las industrias y de los trabajadores, ser la voz de las comunidades y de las familias, ser la voz de las mujeres y de los hombres”.
 
“Tenemos la oportunidad maravillosa de ser la voz de hermanas y hermanos a los que representamos” afirmó, para luego agregar: “Y es por tal convicción, que les contagio mi visión de lo que sigue después de este encuentro y es: somos las voces en nuestros parlamentos que claman por una vida sin acoso político, laboral, sexual o jerárquico. Una vida sin acoso alguno, donde la violencia cede el paso al respeto esencial, a la singularidad de cada ser”.
 
Reiteró entonces, que “nuestras voces son una maravillosa oportunidad que nos dá la vida” y señaló que “son semillas que pueden germinar ahora o quien sabe cuándo y abundan los ejemplos de líderes que trascendieron sus tiempos con sus palabras y especialmente con sus acciones, como Martin Luther King y su “Yo tengo un Sueño”, que tal vez fue la semilla para Barak Obama sea el primer presidente de color en los Estados Unidos”, aseveró.
 
A su vez, Marcela Guerra presidenta del ParlAmericas destaco la calidez y la hospitalidad con la que trataron a todos los parlamentarios que participaron del encuentro; agradeció la participación de la Sra. Gobernadora en la ceremonia inaugural, poniéndola a la vez, como ejemplo de logros alcanzados en la provincia y reiteró la “necesidad de llevar adelante los planes de acción para hacer realidad la igualdad de género y la promoción del liderazgo de las mujeres en las Américas”
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER