Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-07-18

La Gobernadora visitó la Feria Artesanal de Guanaco Sombriana

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participó de la séptima edición de la Feria Artesanal y Productiva Salinas de Guanaco Sombriana en el Departamento Atamisqui.


“El Senador Zamora es un artesano del progreso”

Sostuvo, Primitiva Zurita, presidenta de la Cooperativa Salinas Santiagueñas, al destacar la gestión del ex Gobernador Gerardo Zamora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó en el día de la fecha una intensa jornada de trabajo ya que en horas de la mañana participó de la séptima edición de la Feria Artesanal y Productiva Salinas de Guanaco Sombriana en el Departamento Atamisqui.

Una vez presentes en el predio de la Cooperativa Salinas Santiagueñas, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora junto a Karina Rabollini y su comitiva de autoridades recorrieron cada uno de los stands de la Feria, en donde fueron recibidas con calidez y algarabía por los artesanos con quienes a su paso mantuvieron un dialogo ameno y distendido.

En este lugar, pudieron apreciar la enorme variedad de trabajos realizados por mujeres que se ganan la vida con el telar, las artesanías en cuero y madera, además de la cría de cabras como uno de los principales motores de la economía local.

En la carpa de las teleras, la Gobernadora y Karina Rabollini se mostraron muy interesadas en cómo se lleva adelante este trabajo, se interiorizaron sobre el mismo y las felicitaron por esa labor que las destaca.

Este evento, que reúne a mujeres y hombres que viven del trabajo creativo con productos que extraen del monte y de sus animales tuvo un crecimiento exponencial a través de la actividad de los cooperativistas que impulsan esta feria que creció en los últimos años a partir del trabajo organizado y con el apoyo del estado, ya que el Gobierno de la provincia brindó un fuerte impulso a las familias de la zona a partir de la promoción del arte del telar, para lo cual se llevaron llamas y guanacos importados desde Jujuy y ovejas desde el Litoral argentino, con el objetivo de mejorar la calidad de las lanas.

Durante la feria hubo también puestos de venta de comidas regionales, donde se destacó el cabrito como uno de los platos más buscados, ya que Atamisqui y en especial esta zona es una de las principales proveedoras de caprinos de Córdoba y todo Santiago del Estero.

"LA GOBERNADORA ES SINÓNIMO DE PUEBLO"

En el palco, en el que se desarrolló la ceremonia formal de apertura de la séptima edición de la Feria Artesanal y Productiva Salinas de Guanaco Sombriana, la Presidenta de la Cooperativa Salinas Santiagueñas, organizadora de este evento, Primitiva Zurita entregó presentes recordatorios a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la Señora Karina Rabollini en reconocimiento al apoyo que le brindan a la realización de esta feria. Los mismos consistieron en elementos elaborados por artesanos locales.

Además, en este contexto, la reconocida cantante santiagueña, Roxana Carabajal interpretó la canción “Venite a conocer Santiago” dedicada a Karina Rabollini y también les obsequió su último trabajo discográfico a ella y a la Dra. Claudia de Zamora.

Es de destacar que esta Feria Artesanal y Productiva fue declarada de interés cultural, provincial y legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta de la Cooperativa dijo: “Tengo el alto honor de agradecer en nombre de todo el pueblo de toda esta zona productiva de las salinas, que está aquí para apoyar la gestión de la gobernadora y darle la bienvenida a la señora Karina Rabolini, esposa del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que será quien va a llevar adelante este proyecto nacional y continuará apostando a Santiago del Estero”.

“Quiero agradecer al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora por el apoyo que siempre nos prestó y esta es la muestra cabal de todo lo que él dice siempre, nivelar hacia arriba, ahora nosotros estamos hacia arriba y tenemos muchas cosas que antes no teníamos. Tenemos el Colegio Secundario, el agua potable, la red de luz eléctrica y muchísimos proyectos productivos como la harina de algarrobo, la quesería de leche de cabra, el curtido de cuero de cabra y de cabrito. 

También estamos haciendo la confección de calzados de indumentaria industrial en cuero y todo eso es con apoyo de este gobierno. Como dice él senador Zamora, nivelando hacia arriba y yo le dije siempre, usted es un artesano del progreso porque con pocos recursos hizo muchísimo y de la nada o con poco hizo mucho” sostuvo, Primtiva Zurita al destacar la gestión del ex Gobernador Gerardo Zamora.

En otro orden, se refirió a la Gobernadora y manifestó: “A la señora gobernadora le digo que es sinónimo de pueblo, porque le devuelve la dignidad a la gente con sus viviendas, con escucharlos, en atenderlos, con recibirlos. 

Yo cuando el Dr. Zamora ganó la gobernación, fue la primera vez que entré a la casa de gobierno. Siempre intenté, pero nunca me dejaron llegar, pero él tiene la puerta abierta de par en par para recibir a su pueblo. La gobernadora es igual, es sinónimo de pueblo por lo que está haciendo, por la dignidad de la gente, porque está llegando a todos los lugares remotos, alejados e inhóspitos. Siempre está escuchando a su gente. 

Muchísimas gracias a todos por venir y por estar, gracias a este equipo de gobierno maravilloso, porque todos están presentes en todos los momentos”.

Al finalizar, asintió: “Gracias señora Karina que será la primera dama de los argentinos porque el señor Scioli va a ser nuestro presidente, porque nuestras autoridades lo están apoyando y queremos que siga el modelo que empezó Néstor Kirchner, que lo siguió la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y les pido a todos que lo apoyen con el voto porque eso es lo que necesitamos para seguir adelante, para no volver hacia atrás y les digo con fundamento de causa. Nosotros estábamos en el medio de la nada y de pronto dimos un giro de 180 grados gracias al gobierno del Dr. Zamora y de la señora Claudia de Zamora”, sostuvo Primitiva Zurita.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER