Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-09-09

La gobernadora recibió al obispo Vicente Bokalic

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, se reunió esta mañana con el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic.


La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, se reunió esta mañana con el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic.
El encuentro se llevó a cabo en el marco del cuarto Encuentro Nacional de los Grupos Misioneros, con el que la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora colaboró para efectivizar su realización. Acompañando al obispo Bokalic, también estuvieron presentes el Padre Sergio Guarnalusse, el Padre Luis Cruz y César Silva, miembros de la comitiva organizadora del encuentro.
En la reunión, la primera mandataria provincial recibió con gran alegría a Bokalic y a los demás presentes, tomando conocimiento sobre el Encuentro Nacional de los Grupos Misioneros, y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que involucren a jóvenes y que sirvan para alejarlos de vicios y problemáticas que puedan afectarlos.
Por su parte, Bokalic le comentó a la gobernadora que esta iniciativa parte de la Conferencia Episcopal Argentina, en la comisión de Misiones. “Se decidió hacer un nuevo encuentro nacional de jóvenes y familias, que salen a misionar fuera de sus diócesis, y es así que Santiago del Estero fue elegido como sede”, le dijo Bokalic a la mandataria santiagueña.
Durante el encuentro también se efectivizó la entrega de un aporte que permitirá la realización del importante acontecimiento misionero. Asimismo, la primera mandataria provincial ratificó su compromiso a Bokalic por seguir colaborando con este tipo de actividades, mencionando, una vez más, la importancia de que los jóvenes se sumen y participen.
Por su parte, monseñor Bokalic, al exponer su gratitud para con la gobernadora, manifestó que, gracias a su colaboración, “nos vemos entusiasmados por seguir trabajando y ya estamos cerrando las inscripciones, con alrededor de 1800 a 2000 personas”. Además dijo que se realizarán importantes charlas y actividades que involucren a jóvenes misioneros.
“La gobernadora está contenta porque esto es un aporte al trabajo evangelizador particularmente dirigido a los jóvenes y que va a tener mucha trascendencia en la sociedad de Santiago del Estero”, acentuó el obispo de Santiago del Estero, informando que el encuentro tendrá lugar el 10, 11 y 12 de octubre. “Se trata de una propuesta importante para los jóvenes que involucra la misión, la solidaridad y el voluntariado”, ratificó Bokalic
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER