Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-09-09

El Desafío Santiago Adentro llega el viernes al autódromo internacional de Termas



La segunda edición del Desafío Santiago Adentro, se realizara entre los días jueves 10 y domingo 13 de este mes, contara con cuatro duras etapas y uno de los Vivacs, estará montado en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, el día viernes 11 por la tarde.
Esta travesía off road es de modalidad Desafío de Navegación por GPS, en la que los participantes deberán guiarse y seguir los waypoint, que fija la organización en sus GPS para llegar a destino. A su vez cada equipo tendrá que competir, encontrando waypoints especiales y referencias fotografiadas en el camino, durante todo el recorrido de la travesía.
En este 2º Desafío Nacional de Navegación Santiago Adentro, se espera la participación de al menos 200 competidores y recorrerá 1300 Km. en cuatro etapas, cada una de ellas con sus respectivos Vivacs, los cuales ya definidos en las siguientes localidades de la Provincia de Santiago del Estero, el primero en Colonia Alpina, luego en Real Sayana, el tercer día de descanso los espera el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, para finalizar en Los Telares.
El condimento fundamental en estos desafíos, son la aventura, el compañerismo, la camaradería y la diversión en equipos. Haciendo frente a diversos terrenos exigentes al máximo y recorriendo la más diversa geografía de nuestra región, interactuando con los lugareños y habitantes de las distintas zonas donde les toque transitar, resolviendo contratiempos eventuales, planificando la mejor estrategia a la hora de recorrer el trayecto asignado, este Desafío Nacional de Navegación es de modalidad Travesía.
Todos los participantes deben cumplir con el reglamento, que ha dispuesto la organización y contar con vehículos, que resistan el tránsito por caminos agrestes y todo tipo de terrenos de uso cotidiano. Se admiten vehículos de diversas cilindradas (motos enduro, ATV, UTV, areneros, buggys, prototipos, camionetas 4 X 4 y 4 X 2, los equipos se pueden inscribir en tres categorías (Binomios, Equipos y Autos) Cabe destacar que la categoría Binomios, está reservada para aquellos participantes que tienen experiencia en navegación y en competencias de estas características.
Todos los equipos podrán contar con asistencia propia, ya sea dentro del recorrido, acompañando al equipo durante todo el trayecto o externo, haciendo el apoyo en lugares específicos como controles de pasos, recarga de combustible, etc.
Los equipos deben ser capaces de diagramar y plantear la mejor estrategia, en cuanto a su organización durante todo el Desafío. Administrando sus tiempos, cómo y cuándo recargar combustible; teniendo en cuenta que las distancias de etapa, son extensas y las autonomías de los vehículos son variables, también deben tener en cuenta que es un Desafío con campamento, dispuestos para el descanso y el reacondicionamiento de los vehículos.
El cronograma previsto para la Travesía, es el siguiente:
Miércoles 9:
Recepción de Equipos y Administrativas. Vivac: Colonia Alpina.
Jueves 10:
9 hs. a 10hs. Reunión de pilotos. 12 hs. Largada 1º Etapa. 21hs. Cena en Vivac: Real Sayana.
Viernes 11:
6 hs. Largada 2º Etapa. 21:30hs. Cena en Vivac: Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.
Sábado 12:
6 hs. Largada 3º Etapa. 21:30hs. Cena en Vivac: Los Telares.
Domingo 13:
7 hs. Largada 4º Etapa. 17 hs. Llegada a Colonia Alpina y Final del 2º Desafío Nacional de Navegación SANTIAGO ADENTRO 2015




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER