Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-09-18

Nuevo Centro Integral de Salud La Banda

Incorporando un concepto conocido como “tecnología inteligente”, el Centro Integral de Salud, se construye en una superficie total de 13000 m2 dividido en tres plantas.


Incorporando un concepto conocido como “tecnología inteligente”, el Centro Integral de Salud, se construye en una superficie total de 13000 m2 dividido en tres plantas.

Ubicado entre avenida Aristóbulo del Valle, Avda. San Martín, Avda. Comandante Besares y calle Monteagudo, en el cuadro de la Estación La Banda, de la ex línea Mitre, la obra proyecta unificar tres instituciones: Maternidad, Hospital Viano y Hospital Antenor Álvarez contando con toda la tecnología de última generación, ya que se instalarán equipos de media y alta complejidad convirtiéndolo en uno de los proyectos más modernos en la provincia.

El mismo estará organizado en cuatro niveles manteniendo a los pacientes ambulatorios en la planta baja, mientras que cada uno de los niveles superiores estarán destinados a alojar los servicios propios de cada uno de los tres hospitales, como ser : consultorios externos, áreas para adultos, pediatría y maternidad, que incluyen quirófanos, salas de parto, neonatología, sectores para urgencia, entre otros. También contará con una plaza de acceso con espacios para la promoción de la salud, lugar para estacionamientos y playa de maniobras para ambulancias que pasarán a formar parte del Centro Integral de Salud.

La organización del centro dispone los servicios generales del lado de las vías del ferrocarril y permitirá el abastecimiento del edificio por una calle de servicio en el contrafrente. De esta manera el Centro Integral de Salud de La Banda proporcionará cobertura a una gran parte de la población de la provincia.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER