Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-10-02

La Gobernadora inauguró el Centro Integral de Salud de La Banda

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por funcionarios nacionales, presidió la inauguración oficial del moderno edificio del Centro Integral de Salud (CIS) “Ricardo Pololo Abdala” de la ciudad de La Banda.


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por funcionarios nacionales, presidió la inauguración oficial del moderno edificio del Centro Integral de Salud (CIS) “Ricardo Pololo Abdala” de la ciudad de La Banda.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria, integrada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y por el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Carlos Zannini, ministros, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y comisionados municipales, el titular de la CGT, Eduardo Caló e invitados especiales.

El nuevo establecimiento asistencial es el complejo sanitario más moderno de la provincia y del norte argentino, congregará a los hospitales de La Banda, del Niño y la Maternidad "Faustino Herrera" y llevará el nombre del “Dr. Ricardo Pololo Abdala", a quien se tributa un homenaje en su memoria.

Cuenta con consultorios externos, áreas para adultos, pediatría y maternidad, que incluyen quirófanos, salas de parto, neonatología, sector para diagnósticos, atención ambulatoria, entre otros. También cuenta con patios internos, un sector de juegos para chicos, una plaza de acceso con espacios para la promoción de la salud, lugar para estacionamientos y playa para las ambulancias.

El importante complejo de salud incorpora el concepto de “edificio inteligente”, ya que se están instalando lo que serán los servicios de comunicación y datos, como por ejemplo la telefonía, Internet, supervisión y control con cámaras de video, sistemas automáticos para el aire acondicionado, iluminación, ventilación, control de accesos y gestión de seguridad, susceptibles de ser controlados remotamente. Todo con lo último en tecnología para brindar un mejor servicio sanitario.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER