Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-10-22

Tren al Desarrollo

La moderna obra tiene como objetivo rescatar la modernidad del diseño y el cuidado de la ecología.


La moderna obra tiene como objetivo rescatar la modernidad del diseño y el cuidado de la ecología.

El Tren al Desarrollo fue pensando sobre la rehabilitación del viejo ramal del ferrocarril Mitre, rescatando al Puente Negro en su totalidad, el cual se encuentra inactivo desde hace más de 40 años. Recorrerá las vías entre la ciudad de Santiago del Estero Capital y La Banda.

La unidad posee capacidad para sesenta personas sentadas y cuenta con dos cabinas, una en cada extremo, para su conducción dependiendo el sentido de la circulación.

El proyecto está estructurado en varias etapas. La primera corresponde al circuito de Estación Banda, Estación Botánico y Estación Centro de Convenciones. La estación Botánico permitirá acceder al complejo del Botánico proyectada en la ribera del Puente Carretero y la estación Centro, ubicada en el Forum de la ciudad de Santiago del Estero. La misma fue inaugurada por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro del interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

La segunda etapa abarcará desde el Parque Tecnológico hasta la Estación de Trenes de La Banda, en la zona céntrica de la ciudad. En cada una de las estaciones se podrá disfrutar del bar y del museo.

Además se pretende concretar una tercera etapa que consta de la extensión hacia la ciudad de Las Termas de Río Hondo que llegará hasta Tucumán, teniendo como finalidad el transporte y el turismo.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER