Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-11-09

El senador Zamora estuvo presente en la inauguración del Polo Científico

El acto de inauguración tuvo lugar en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.


El acto de inauguración tuvo lugar en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

El senador Zamora, junto al candidato Daniel Scioli y la presidente participaron en la inauguración de lasegunda etapa del Polo Científico Tecnológico. El predio cuenta con 45.000 m2 destinados a la ciencia, la tecnología y el desarrollo, en donde funcionará la nueva sede del Conicet, el Centro Cultural de la Ciencia, y un nuevo espacio abierto al público, el Parque de las Ciencias.

Además, se encontrará la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos, el archivo público de material genético de familiares de personas desaparecidas, que cuenta con datos genéticos de más de 360 familias que buscan a sus nietos nacidos en cautiverio durante la última dictadura cívico militar y llevan restituidos 118 nietos a sus familia biológicas.

Durante el acto, del que participaron ministros y funcionarios, así como numerosos científicos e investigadores, se lanzó al mar el Proyecto Pampa Azul, un buque destinado a la investigación científica para fijar políticas para conservación y manejo de recursos naturales del mar y colaborar en el desarrollo de las industrias asociadas.

Además, se instaló el tercer radar 3D larga distancia, fabricado íntegramente en Argentina por INVAP, en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, programa que permite que gran parte de la frontera norte se encuentre radarizada. También, se entregaron créditos de capital de trabajo a diferentes empresas y se entregaron los premios Houssay y Jorge Sábato a destacados investigadores en matemáticas, física, ciencias de la computación, ciencias políticas, ciencias médicas y sociales.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER