Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-11-13

La Gobernadora autorizó la puesta en marcha de varias obras

La firma de un conjunto de decretos permitirá iniciar la construcción de importantes obras públicas viales, educativas y de servicios urbanos.


Estos consisten en la licitación pública y la documentación técnica que permitirán la ejecución de 96 viviendas en el Barrio Aeropuerto como parte del “Programa Federal de Construcción de Viviendas II”.

En cuanto a los edificios escolares, la Gobernadora aprobó los correspondientes instrumentos legales para poner en marcha un importante paquete de obras entre las que se cuentan, la construcción del Jardín de Infantes Nº 212 prototipo dos salas, anexo a la Escuela Nº 954 de la localidad de Juanillo, Departamento Atamisqui; se realizará la ampliación en la Escuela Nº 350 de la localidad de San Pablo, Departamento Río Hondo en donde se harán 8 aulas y sanitarios; se construirá de núcleo sanitario y salón de usos múltiples en Jardín de Infantes Nº 9 “Copito de Algodón” de Clodomira, Departamento Banda y se iniciarán tareas de refacción en la escuela “Francisca Jaques” de ciudad Capital.

Así también se procederá a  la edificación de tres aulas, cerramiento perimetral y portones de acceso en Escuela Nº 4.098 de La Banda; un núcleo sanitario, patio cívico, cambio de carpinterías y colocación de sobre techo metálico en Escuela Nº 869 de la localidad de La Granada, Departamento Quebrachos. También se hará la demolición, cambio de cubierta metálica y pisos en salón de usos múltiples en Escuela Nº 211 “República del Paraguay” en El Caburé, Departamento Copo.También permitirán la demolición y remodelación de tres talleres en la Escuela Nº 798 de la localidad de Los Cardozo, Departamento Capital, la Escuela Nº 1099 la construcción de Jardín de Infantes Nº 191 prototipo dos salas, anexo a la Escuela Nº 427 de Monte Redondo, la construcción de dos salas, cocina, dirección, baños docente en el Jardín de Infantes Nº 12 EN Departamento Loreto y la refacción núcleo sanitario en dormitorios, construcción patio cívico en la Escuela de la Familia Agrícola del paraje Huajla, Departamento Atamisqui. Se firmó el proyecto para hacer las tareas de refacción del Colegio Secundario “Julio Olivera” de la localidad Estación Simbolar, Departamento Banda.

En lo concerniente a las obras viales, la titular del ejecutivo provincial autorizó la reconstrucción y repavimentación de la Ruta provincial Nº 21 desde Ruta Provincial Nº 5 a La Cañada-I Tramo, Departamentos Banda y Figueroa. Desarrollo de la Infraestructura, Mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de Barrialito- Amicha-Chañar Pozo de Arriba, en el Departamento Río Hondo y la construcción de Gaviones para el control de Carcavas en Los Quirogas, Departamento Banda. Así también estado provincial realizará la ampliación de red de gas natural para el barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER