Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-11-13

El Senador Zamora recibió a su par rusa Valentina Matvienko

La presidenta del Consejo de Federación Rusa encabeza una importante delegación que visita a nuestro país.



El presidente Provisional el Senado Gerardo Zamora, recibió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una importante delegación de la Federación Rusa encabezada por Valentina Matvienko que arribó en visita oficial. Lo hizo en carácter de vicepresidente, ya que Amado Boudou se encuentra en visita oficial en el exterior.

La funcionaria encabeza una comitiva integrada por senadores y autoridades legislativas, entre quienes se encuentran también el vicepresidente del Consejo de la Federación, Ilyas Umakhanov, y los jefes de los Comités de Ciencia, Cultura y Educación; de Legislación Constitucional y Formación Estatal, de Asuntos Internacionales; y de Contabilidad y Mercado Financiero; así como autoridades del Parlamento y la Cancillería Rusa.

Valentina Matvienko fue gobernadora de la ciudad de San Petersburgo hasta 2011, año en que fue nombrada miembro del Consejo de la Federación y electa Presidenta del Consejo por unanimidad. En 2014 fue reelecta para ocupar ese cargo. Desde 2011 es además miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Federación y fue electa presidenta del Consejo de la Asamblea Interparlamentaria de los Estados Miembro de la Comunidad de Estados Independientes.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER