Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-11-13

La Gobernadora recibió a alumnos de Colonia Alpina

Quienes diseñaron el proyecto que consiste en eliminar arsénico del agua, único que existente en nuestro país.


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió a profesores y alumnos de la Escuela de Familia Agrícola de la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia, quienes viajarán a Foz do Iguazú, Brasil, para participar por primera vez de la 4ta Feria Internacional de Ciencia e Innovaciones.

Dicho proyecto consiste en un método económico, un filtro que actúa por gravedad y que tiene la capacidad de hacer la remoción en el arsénico del agua subterránea en porcentajes muy importantes, superiores al 96%”.

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el Prof. Germán Revelli y los alumnos José Cardozo y Josué Encina, acompañados por personal de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y gestión Pública.

El Profesor Germán Revelli sostuvo: “es un orgullo poder representar a Santiago del Estero en esta Feria Internacional” y sobre el proyecto dijo, “es un muy importante, se llama arena verde un haz bajo la manga, que es un proyecto donde alumnos de la EFA de Colonia Alpina han desarrollado durante tres años”.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER