Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-12-04

El Senador Zamora juró como futuro Vicepresidente del Senado

El actual presidente Provisional ejercerá esa función a partir del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades nacionales.


El senador y Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora, fue elegido y juró hoy ante ese cuerpo legislativo como vicepresidente de la Cámara Alta, cargo que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre. Hasta esa fecha, el senador Zamora continuará ejerciendo sus funciones en la Presidencia Provisional del Senado.


El senador Zamora agradeció la confianza y el apoyo del conjunto de sus pares en el Senado de la Nación al proponerlo nuevamente como autoridad de ese cuerpo legislativo para el próximo año, y saludó a quienes concluyen su mandato, destacando el clima de cooperación y trabajo conjunto con el que la Cámara Alta desarrolló su tarea a lo largo del año.


Durante la sesión de hoy, juraron también los 24 nuevos senadores electos el último 25 de octubre, que representan a las provincias de Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut, Corrientes, Santa Fé, Córdoba y La Pampa, así como los reemplazantes de aquellos legisladores que dejaron sus bancas por haber sido electos en cargos ejecutivos en sus respectivas provincias.

 
Además, el cuerpo realizó la sesión preparatoria de elección de autoridades, en el marco de la cual el senador Zamora fue propuesto por el bloque del Frente para la Victoria y votado por unanimidad para ejercer la vicepresidencia del Senado a partir del 10 de diciembre.

 
También fueron elegidas el resto de las autoridades del cuerpo, que asumirán a partir de esa fecha, entre quienes se encuentran Federico Pinedo en la Presidencia Provisional, Juan Carlos Marino en la vicepresidencia primera y Carlos Reutemann en la vicepresidencia segunda.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER