Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-12-11

El Senador Zamora y la Gobernadora en la Jura del Presidente Macri

También estuvieron presentes los diputados y senadores santiagueños. “Le deseamos que le vaya bien, porque el éxito del gobierno va a ser el éxito de todos los argentinos”, planteó el senador.

 


El vicepresidente del Senado, Dr. Gerardo Zamora, y la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora participaron del acto de jura del presidente electo, Mauricio Macri, que se realizó frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. También estuvieron presentes los senadores y diputados del Frente Cívico por Santiago.

 
El senador Zamora, al respecto, expresó: “Que hoy haya un nuevo presidente constitucional electo por el pueblo consolida 32 años de democracia y esto se da en plena vigencia de las instituciones y en un clima de paz social. El propio presidente destacó que este acto se está haciendo en plena paz y libertad. Eso tiene un sentido muy importante que es mérito y patrimonio de todos los argentinos”.

 
“Le deseamos al presidente que le vaya bien. Que este gobierno que ha sido elegido por la gente para los próximos cuatro años tenga éxito, porque el éxito del gobierno va a ser el éxito de todos los argentinos”. planteó el senador.

 
Sobre la presencia de los legisladores santiagueños y en alusión al fallo judicial sobre el vencimiento de los mandatos, el senador destacó que “cuando ocurren estas cosas que atentan contra la institucionalidad, hay que responder con más institucionalidad y con más democracia. Nosotros considerábamos que teníamos que estar y nuestra posición va a ser actuar en consecuencia, con vocación y en defensa de la democracia y de la representación que nos da fuerza a las instituciones republicanas para poder defender los derechos de todos los argentinos, especialmente de los santiagueños”.

 
Al respecto, destacó “la actitud que tuvo la presidenta, que teniendo la mayoría en el Senado, dio su apoyo para designar a Federico Pinedo como presidente Provisional y nos pidió a todos que apoyáramos la decisión. Y así lo hicimos. Esa es la actitud que vamos a tener: apoyaremos todo lo que esté bien, a favor de la gobernabilidad y del país. Y lo que sea en contra de los derechos de las provincias, o de cualquier argentino, sobre todo de los sectores más vulnerables, estaremos en contra”.

 
Sobre el discurso del presidente Macri a la Asamblea Legislativa, el senador expresó que “tomamos las palabras del presidente, que dijo que va a convocar a los gobernadores, buscar acuerdos, que va a buscar que podamos desarrollar todas nuestras ideas y posibilidades. En cuanto a Santiago, vamos a seguir trabajando con este mismo criterio, los santiagueños lo saben”.

 
“Que se queden tranquilos los santiagueños, que siempre se va a actuar con la misma prudencia, con la misma responsabilidad, defendiendo los intereses de nuestra provincia y trabajando para que Santiago del Estero pueda mejorar cada vez más y que haya más empleo. Se han logrado muchas cosas y ojalá que se logren muchas más. Deseamos que le vaya bien al gobierno nacional, porque si le va bien al gobierno nacional, le va bien a los argentinos. Y en Santiago hay 900.000 argentinos que merecemos vivir cada día un poco mejor. Y en esa línea venimos y seguiremos trabajando”, concluyó.

 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER