Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-12-15

La Gobernadora acompañó a las familias de los Gendarmes

Por la noche, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se hizo presente en el Fórum, para acompañar a las familias de los gendarmes del destacamento Móvil 5, fallecidos en un trágico accidente en la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

 


Estuvieron junto a la titular del poder ejecutivo provincial, el Vicegobernador, José Emilio Neder, el secretario de Seguridad de la provincia, Crio. Marcelo Pato, el Intendente de la ciudad capital Hugo Infante y el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic que fueron recibidos por el Comandante Mayor Omar Kannemann, director General de Gendarmería Nacional.

 
Antes de participar del sepelio, la Gobernadora mantuvo un encuentro privado con el jefe de Gendarmería Omar Kannemann a quien le transmitió los correspondientes saludos de condolencia, en nombre del estado y pueblo santiagueño.
Por su parte, Kannemann le agradeció a la jefa gubernamental todo el apoyo y el acompañamiento constante que brindó la provincia de Santiago del Estero a la fuerza de seguridad, “gracias gobernadora porque su provincia puso todo a disposición nuestra. 
Así que nos sentimos muy acompañados”, asintió.

 
Posteriormente, la comitiva de autoridades encabezada por la Gobernadora, se dirigió hasta una capilla ardiente que fue preparada en el interior del Centro de Convenciones en donde se velan a los gendarmes.

 
Al dejar el Forum, en contacto con la prensa, la Dra. Claudia de Zamora expresó: “es un día de gran dolor para nuestra provincia y para la Argentina. Han fallecido 43 gendarmes por lo que he venido a acompañar a sus familias y a esta gran familia que es la Gendarmería Nacional que tienen asiento aquí en Santiago del Estero desde donde habían partido a cumplir una misión y un servicio a la provincia de Jujuy”.

 
Luego, la gobernadora manifestó: “estoy dolida, porque el país está de luto y por supuesto los santiagueños también lo estamos. Si bien eran dos los santiagueños, los demás eran de otras provincias, pero ya los considerábamos también santiagueños porque muchos de ellos se habían casado con santiagueñas y tenían hijos santiagueños y estaban radicados hace mucho tiempo. Sentimos un dolor inmenso por estos hombres que hoy nos han dejado, porque además el gendarme es patria, ley y derechos y hoy se han ido estos hombres de bien”.

 
Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora dijo: “hemos vivido momentos desgarradores, porque muchas familias han quedado sin padres de familia, muchos niños sin sus padres, mujeres sin sus esposos así que es una situación muy dolorosa. Más allá de mi cargo como gobernadora, estoy dolida desde el lado de mujer, de madre, poniéndome en el lugar de tantas mujeres que ahora tendrán que ser el sostén de sus familias”.

 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER