Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-12-16

Acompañamiento del Gobierno Nacional a las Familias de los Gendarmes

La vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, arribó a la provincia esta mañana para acompañar a los familiares de los gendarmes fallecidos en la ruta Nacional 34, en Salta.

 


La vicemandataria nacional arribó al aeropuerto local, en donde fue recibida por el vicepresidente primero del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, quien le dijo: “Aunque las condiciones en las que se da su visita sean lamentables, quiero darle la bienvenida a nuestra provincia”. Asimismo, la Lic. Michetti agradeció la cordialidad del senador Gerardo Zamora y emprendió su trayecto hacia el Fórum – Centro de Convenciones y Exposiciones, donde, desde ayer, se realiza el velatorio de los gendarmes fallecidos.

 
En compañía del senador Zamora, la vicepresidenta de la Nación arribó al Forum, donde fue recibida por el director general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Omar Kannemann y autoridades provinciales.
También llegó al Fórum la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien anoche ya estuvo presente acompañando a los familiares de los gendarmes.

 
La primera en brindar sus palabras fue la Lic. Gabriela Michetti, quien indicó: “Uno siente la necesidad de acompañar a tantas familias que están sufriendo. No es nada más que estar al lado de ellos en estos momentos de dolor, no hay nada para solucionar, arreglar o explicar, pero es una contención que pretendemos dar”.

 
Al referirse a su visita provincial, la vicepresidenta de la Nación dijo que “nació de mí venir a la provincia, y me da mucha tristeza esta tragedia enorme”, y con respecto al marco legal de la situación, Michetti afirmó que, con posterioridad, se investigarán las razones del accidente, “pero no es el momento para hablar de estas cosas en estos momentos de dolor”, afirmó.

 
Con respecto a su diálogo con los familiares de las víctimas, Michetti dijo que manifestaron, mayormente, “la cantidad de tiempo que los gendarmes pasan alejados de ellos”. En este sentido, la vicemandataria nacional dijo que “es un tema para pensar, y no parece razonable que las familias vivan tan lejos de donde los oficiales trabajan, y tampoco lo parece que los gendarmes se vayan tanto tiempo, porque es complicado articular cada situación”. “Cada persona quiere vivir la vida junto a su familia, acompañando a sus esposas e hijos, y casi nunca están. Creo que es en ese punto donde hay que pensar las cosas”, destacó.

 
Al referirse a las acciones concretadas por el senador Gerardo Zamora, para colaborar con los familiares de los fallecidos, la vicepresidenta comentó: “El senador Gerardo Zamora me comunicó que se gestionará inmediatamente el traslado, mediante un avión, de las personas que deban dirigirse a Buenos Aires, para resolver este problema logístico enorme, porque eran varias familias de otras provincias”. En este sentido, la vicepresidenta remarcó y resaltó que desde el Gobierno de la Provincia, “se está brindando colaboración en forma muy ordenada y con una paz importante”.

 
“Todos los argentinos debemos estar cerca de estas familias de estos gendarmes que son tan patriotas, y que murieron en cumplimiento de su deber”, concluyó la vicemandataria nacional.
Por su parte, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora dijo: “estuve anoche, pero hoy también quise estar presente, porque quiero estar acompañando en este momento de dolor a los familiares de las víctimas”.
La titular del Poder Ejecutivo Provincial, puso de manifiesto la presencia de Michetti en la provincia: “Hoy quiero agradecer y destacar la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que tuvo la buena actitud y disposición de acompañar y estar al lado de las familias”.
Dirigiéndose a la vicemandataria nacional, dijo: “Quiero agradecerle, señora vicepresidenta, de todo corazón, por este gesto, porque es lo que más necesitan los seres queridos de las víctimas”.
En otro párrafo, la Dra. Claudia de Zamora dijo: “Más allá de nuestros roles de funcionarios, nos solidarizamos desde el rol de mujer, porque muchas familias han perdido a sus esposos, padres, o hijos”.
“Si bien son sólo dos gendarmes santiagueños los que fallecieron, la mayoría eran considerados como comprovincianos porque hace tiempo vivían aquí y tenían familia santiagueña. Es un dolor profundo el que sentimos y nuestra provincia acompaña a los familiares”, dijo la gobernadora provincial.

 
“Nos ponemos en el lugar de las mujeres, y también quiero destacar que hemos perdido muchos hombres que significan patria, ley y derecho; que han fallecido yendo a prestar servicios nobles por la Nación”, destacó la mandataria santiagueña y, volviéndose a dirigir a Michetti, la primera mandataria provincial, dijo: “Vicepresidenta, transmítale el agradecimiento al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien desde primera hora se puso a disposición de las familias y acompaña en el dolor a los seres queridos”.

 
“Cuenten con esta gobernadora, y también con el senador Gerardo Zamora, para lo que necesiten”, fue el mensaje final de la Dra. Claudia de Zamora hacia los familiares de las víctimas.
Asimismo, el senador Gerardo Zamora, manifestó: “Ninguna cosa que hagamos puede devolver la vida de los seres queridos que hoy ya no están, estamos muy dolidos”.

 
Por otra parte, destacó la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti: “También quiero agradecer a la vicepresidenta, que ha tenido el gran gesto de venir a acompañarnos, quien ha venido como mujer y como una argentina más, a solidarizarse con sus hermanos argentinos que han perdido seres queridos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber”.

 
Cabe destacar, según indicó el director general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Omar Kannemann, que desde el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, “se brindará el traslado necesario para los familiares de los gendarmes que necesiten dirigirse a otras provincias”, destacó el jefe de Gendarmería.

 
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER