Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-12-22

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitó la Provincia

El Vicepresidente del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora y el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez recibieron en el aeropuerto de ciudad Capital al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, quién arribó a la provincia acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

 


Posteriormente, en casa de Gobierno, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió en su despacho al titular de la cartera del Interior de la Nación, Rogelio Firgerio, con quien mantuvo un importante encuentro de trabajo en donde se abordaron diversas temáticas relacionas a obras públicas para la provincia. De la reunión, participaron también, el vicegobernador, José Emilio Neder y el vicepresidente del Senado, Dr. Gerardo Zamora, el titular del Plan Belgrano, José Cano y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca. Posteriormente, el ministro Frigerio saludó a algunos de los integrantes del gabinete de la provincia de Santiago del Estero.

 
Finalmente, en el Salón de Acuerdos y con la presencia de parte del gabinete del Ejecutivo provincial, el ministro Frigerio brindó una conferencia de prensa en donde aseguró que “fue una reunión de trabajo muy fructífera” y destacó que “Santiago del Estero es una provincia bien administrada, con un frente fiscal bastante sólido y donde han habido obras de infraestructura importantes en los últimos años”, al tiempo que agregó que “no es la primera vista ni la última, pensamos en estos cuatro años de gestión hacer política desde el Ministerio del interior en el territorio”.

 
Además, en esta oportunidad, Frigerio sostuvo: “Hemos venido a dialogar con las autoridades para agilizar la solución de los problemas de los santiagueños, agilizar la obra pública, mejorar la competitividad de las economías regionales de la región. Hemos venido a ver cómo podemos de alguna manera dar respuesta al mandato popular que eligió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación y que ha elegido a las autoridades de la provincia hace dos años, básicamente con la premisa de que podamos resolver los problemas concretos que afectan a la ciudadanía”.

 
Con respecto a los temas tratados en la reunión, el titular de la cartera del Interior dijo: “hemos tratado todos temas relativos a la gestión, cuestiones que tienen que ver con obras, planes de viviendas, sobre las economías regionales que tiene impacto en la provincia y como esta macro macroeconomía puede incidir positivamente en la generación de empleo genuino.

 
También hemos hablado de las delegaciones nacionales en la provincia y como mejorar la gestión de las políticas públicas en la provincia de Santiago del Estero. Ha sido una reunión de trabajo muy fructífera”. Al ser consultado por la obra de la autovía Santiago-Tucumán dijo: “La obra de la autovía Santiago-Tucumán es una de las obras prioritarias, lo vamos a conversar con la gobernadora y si llegamos a coincidir en lo prioritario de la obra, la vamos a llevar adelante”.

 
En lo concerniente a la decisión del gobierno nacional de otorgar un bono a jubilados y para beneficiarios de asignación universal asintió: “Estoy de acuerdo, es importante en este momento del año para que pasemos todos los argentinos unas fiestas en paz, felices con la esperanza puesta en que juntos podemos construir una Argentina mejor”.

 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER