Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2015-12-29

La Gobernadora autorizó la ejecución de más obras para Santiago

Mediante la firma de importantes decretos, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, autorizó la ejecución de importantes obras para Santiago del Estero, las cuales incluyen beneficios hídricos, viales, energéticos, escolares, entre otros.

 



La primera mandataria provincial, autorizó la instalación de tanque elevado de P.R.F.V. de 30 metros cúbicos de capacidad y 20 metros de fuste, en la localidad de Rapelli, del departamento Pellegrini. Además, se realizará una perforación y obras complementarias para la localidad de El Simbolar y San Javier, ambas del departamento Banda.

 
Por otro lado, también se firmaron decretos para llevar adelante mejoras en barrios de la capital santiagueña. En este sentido, tras la autorización de la titular del Ejecutivo Provincial, se llevará adelante la remodelación y ampliación de dúplex con instalaciones para discapacitados motrices, en el barrio Campo Contreras. A esto se sumará la construcción de un nexo de cloaca en el barrio La Católica, en su primera etapa, respectivamente.

 
Asimismo, se ejecutarán obras viales como la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4, en los tramos Nueva Esperanza – Siete de Abril, en el departamento Pellegrini. De igual manera, se realizará el mejoramiento de las rutas provinciales que unen las localidades de Lomas de Zamora – La Mesada – Huaico Hondo, en su segunda etapa, en el departamento Capital.

 
También la localidad de Matará, del departamento Juan Felipe Ibarra, se verá beneficiada por la reparación y refuncionalización del puente metálico sobre el Río Salado. En este contexto, también se mejorarán distintos caminos provinciales de la zona de influencia de la localidad de La Aurora, del departamento Banda.

 
Con respecto a las obras energéticas, la gobernadora Claudia de Zamora aprobó la documentación técnica para la contratación de la obra que comprende la línea en 13,2 KV Weisburd – Villa Brana – Las Tinajas y Setne 33/13,2 KV de 1x600 KV en Weisburd, en el departamento Moreno.
Además, la Gobernadora Claudia de Zamora autorizó la iluminación de accesos a la ciudad de Forres, ubicada en el departamento Robles.

 
En este mismo departamento, y en Banda, se aprobó la realización del desbosque, destronque, limpieza y emparejamiento del terreno – monte semitupido, movimiento de suelo de extracción lateral y/o transportado, incluido reparación de subrasante, formación de caja y compactación con agua regada con transporte, ejecución de base estabilizada granular en cinco metros de ancho y 0, 12 metros de espesor, incluido la provisión del material con el objeto de proceder al mejoramiento de los caminos que unen las localidades de Turena – Palo Borracho (3,8 km), y Soler – Mariano Moreno (2,1 km).

 
En lo que respecta a obras escolares, la Gobernadora, autorizó la refacción de la Escuela Nº 871 Virgen de Lourdes, en la localidad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno. Asimismo, se llevará adelante la demolición, refacción y ampliación de la Escuela Nº 675 de Suncho Corral, en el departamento Juan Felipe Ibarra. Además, en la ciudad capital, se realizará la refacción general y construcción de biblioteca en la Escuela Nº 7 Nicolás Avellaneda.

 
Igualmente, la gobernadora autorizó la documentación técnica para la refacción de tres aulas, sanitarios y portal de ingreso en la Escuela Nº 155 Luisa Romero, en la localidad de Añatuya, departamento Taboada.

 
Finalmente, se autorizó la construcción del edifico escolar para el Colegio Secundario San Isidro Labrador, en la localidad de Forres, ubicada en el departamento Robles.

 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER