Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-01-06

El Vicegobernador Neder y el Senador Zamora estuvieron en la Presentación del Rally Dakar en Las Termas

Un multitudinario marco de público tuvo la presentación del rally Dakar en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo.


En ese impresionante marco, el vicegobernador de la provincia, José E. Neder, se hizo presente en el Autódromo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo para participar del arribo de los pilotos del Dakar, que, tras arrancar en la mañana con su travesía, comenzaron a llegar a la ciudad termal.

Allí también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; el intendente de la ciudad de Las Termas, Arq. Miguel Mukdise, entre otras autoridades.

En el segundo día de competencia, los pilotos de las espectaculares máquinas que recorrieron la pista del Rally Dakar arribaron al Autódromo Internacional de Las Termas para descansar y retomar el próximo tramo del camino en la mañana del martes. La pista internacional de Termas se convirtió en un punto de disfrute de miles de aficionados que, a pesar del arduo calor, esperaron pacientemente para ver a las increíbles máquinas desfilar por el Autódromo Internacional.

Asimismo, en el campamento del Autódromo, montado para los corredores del Dakar, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro y saludaron a las autoridades de Amaury Sport Organisation, quienes felicitaron a los funcionarios provinciales por contar con un Autódromo de características internacionales.

El responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Mark Plato; la responsable de Relaciones Institucionales, Mery Noel Meynar y David Elli, representante de ASO en Sudamérica, fueron los encargados de entregar reconocimientos al vicegobernador, José Neder, y al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, por su tarea de impulsar políticas deportivas en la provincia.

Asimismo, el vicegobernador Neder, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y el senador Gerardo Zamora, entregaron a las autoridades de ASO obsequios, como ser ponchos santiagueños y ejemplares del libro “Tierra de Encuentros”, con las características principales e historia de Santiago del Estero; entre otras artesanías locales.

Igualmente, el senador Gerardo Zamora, fue galardonado con una campera de la octava edición del Dakar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, quien destacó que “queremos agradecer la presencia de las autoridades de ASO y ratificar el compromiso de posicionar a la provincia, tanto en el deporte como en el turismo, que produce numerosos beneficios a la provincia, además del posicionamiento importante del nombre de Termas de Río Hondo”.

Por su parte, la encargada de Relaciones Institucionales de ASO, Mery Noel Meynar, dijo: “En nombre de la organización, y de los competidores que representan a 60 países, les damos las gracias por el recibimiento”.
Posteriormente, el senador Gerardo Zamora recorrió el Autódromo para observar las distintas carpas en donde los pilotos reparaban sus vehículos para prepararse para la ardua competencia de mañana.
Además, en su caminata, el Dr. Gerardo Zamora pudo saludar al reconocido piloto Orlando “Orly” Terranova.



Suspenden tramo de competencia

Por decisión de la dirección del Dakar, por cuestiones climatológicas en Tucumán, se decidió suspender el tramo de competencia del Dakar, desde la localidad de tres Cruces, pasando por Las Cejas y en territorio tucumano. Por esto, el martes 5 los pilotos saldrán desde el autódromo hacia ruta 9 con destino a Tucumán.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER