Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-02-15

El senador Zamora y el defensor del Pueblo se reunieron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman recibió al senador Dr. Gerardo Zamora, que estuvo acompañado por el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával.



La reunión mantenida, fue a los efectos de ratificar la continuidad de la participación en los controles tripartitos, fruto del convenio firmado oportunamente en el marco de una causa judicial entablada por Santiago del Estero ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, qué prevé serías sanciones a los Ingenios tucumanos que arrojen vinaza a los afluentes de la cuenca.

Al ministro Bergman, se le presentó la preocupación de la continuidad de los controles de inspección a los ingenios y monitoreo de los ríos, y la aplicación de severas sanciones a quienes incumplan los objetivos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, señaló que en los próximos días se realizarían reuniones a fin de garantizar el cumplimiento de los convenios y buscar el saneamiento de la Cuenca y la vida del Embalse de Río Hondo.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER