Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-04-04

La Gobernadora confirmó MotoGP hasta el 2019

Los ministros Rogelio Frigerio (del Interior) y Gustavo Santos (Turismo) reconocieron el fuerte impacto que genera el evento deportivo en la faz comercial y turística, para extender hasta el 2019.


Tras una vibrante jornada de carrera del Moto GP en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, la gobernadora Claudia de Zamora confirmó que el Campeonato Mundial de MotoGP, se realizará durante los próximos tres años en el circuito santiagueño. "Fue un año más de este Moto GP que como en las ediciones anteriores, fue nuevamente exitoso", resaltó la mandataria a modo de balance, tras concretar la entrega del trofeo al ganador de la carrera final del Moto GP 2016, el piloto español Marc Márquez, quien fue escoltado por el español Valentino Rossi. "Tuve el honor de entregarle el premio a Mar Márquez.

Fue un momento muy emotivo y más por haberse corrido nuevamente en Las Termas de Río Hondo", añadió la mandataria santiagueña. Beneplácito La primera mandataria provincial estuvo en la pista minutos antes del inicio de la prueba final. En el lugar, compartió los momentos previos con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el senador nacional Gerardo Zamora.

"Me parece que esto es muy importante para el turismo. Esto para la ciudad es muy bueno, en apenas 4 días se han generado más de 600 millones de pesos", añadió Frigerio. El ministro quedó sorprendido por el evento: "Fue una carrera increíble. Es un espectáculo que sirve para exponer la belleza de este este hermoso lugar".

Con respecto a la renovación de contrato con Dorna, la empresa organizadora del evento que permitirá que el Moto GP se desarrolle durante tres años más en la Argentina, y nuevamente Santiago del Estero, la mandataria resaltó: "Estuve conversando con los ministros Santos y Frigerio, agradeciéndoles por la confianza renovada junto a Dorna, para tener por tres años más el Moto GP.

Todos estos días en Termas, si hay algo que me habían pedido los termeños, y por supuesto los santiagueños, era la renovación de este gran evento, que ha marcado un hito para los santiagueños y sobre todo para la ‘Ciudad Spa’ más importante de Latinoamérica, por todo lo que ha generado desde lo económico y lo turístico".





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER