Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-04-08

La Gobernadora entregó aporte para la realización de un Seminario sobre Adicciones

La mandataria valoró el compromiso social que encara la Federación de Organismos No Gubernamentales de Argentina (FONGA).


La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, recibió al presidente de la Federación de Organismos No Gubernamentales de Argentina, Fabián Chiosso, en el marco del próximo seminario sobre adicciones que se realizará en Las Termas de Río Hondo.

El encuentro se llevó a cabo con motivo de informar a la gobernadora provincial de la realización del XXVIII Seminario Iberoamericano de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (Riood), que tendrá lugar en Las Termas de Río Hondo los días 15, 16 y 17 de mayo, donde se abordarán distintas temáticas referidas a la drogadicción y otras adicciones.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill; la directora del Programa Provincial contra la Drogodependencia y Alcoholismo, Claudia Tarchini, y la apoderada legal de la Fundación Nocka Munayki ("Yo te quiero", en quichua), Cecilia Maud. Cabe recordar que este organismo pertenece al Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero. Amplio respaldo La gobernadora destacó la importancia de impulsar seminarios destinados a tratar temáticas sociales, y manifestó también su satisfacción de que el encuentro tenga lugar en Santiago del Estero.

Por ello, expresó su total acompañamiento para la realización de la vigésima octava edición de este seminario, oportunidad en que entregó un aporte que servirá para llevar adelante el seminario, en donde se presentarán organizaciones internacionales para lograr un mejor abordaje de la temática. Sobre el seminario de desarrollarse, el Lic. Chiosso especificó: "Se discutirá sobre la actualidad de temas relacionados con adicciones, y la idea es nuclear a especialistas de América Latina y España para discutir los problemas actuales con las drogas y las líneas de acción que se están desarrollando para el futuro".

"Rescatamos enormemente el apoyo del Gobierno y de la señora gobernadora, así como también la calidad del apoyo, que no se reduce a lo financiero, sino que es muy importante el acompañamiento institucional y político, que de verdad es muy necesario en temas como éste", dijo, al reconocer la política social del Ejecutivo provincial. "Santiago del Estero nos pareció un lugar totalmente apropiado para generar un espacio de discusión sobre las drogas, y convocar a la gente de toda la región para participar con sus ideas", resaltó el titular de la Fonga.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER