Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-04-15

Comenzó oficialmente la Carrera de Medicina en la UNSE

Autoridades gubernamentales, educativas, alumnos y familiares participaron de este acontecimiento histórico en la Educación de la provincia. Son 94 los ingresantes que se formarán como médicos en Santiago.


Durante el acto oficial de apertura, autoridades provinciales, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, alumnos y padres agradecieron por “todo el apoyo y las gestiones” a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y al ex – gobernador, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora”.
 
En el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se realizó el acto oficial por el comienzo de clases en la flamante carrera de Medicina, en la Facultad de Ciencias Médicas de la institución. Allí, las autoridades presentes agradecieron al Gobierno Provincial, en la persona del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por impulsar acciones para concretar la creación de una carrera tan importante en la historia de Santiago del Estero.
 
La rectora de la UNSE agradeció a todos los presentes y describió el momento como "trascendental para la institución y un desafío para alumnos y padres que van a acompañar a sus hijos en esta decisión de elegir a la UNSE para estudiar Ciencias Médicas, y mirar el futuro desde el ámbito de la educación superior".
 
Por su parte, el Dr. Humberto Herrera, decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, se encargó de dar la bienvenida a los alumnos. "Se van a encontrar con un mundo nuevo, donde serán iniciadores y constructores al mismo tiempo, tomando decisiones e iniciativas. Su obligación es asumir la responsabilidad de estudiar, pero también deben estar atentos al mundo que los rodea, asumiendo la solidaridad como valor principal", expresó Herrera. Por su parte, el vicegobernador de la provincia, José Neder, resaltó: "Nunca hubiese imaginado que la vida política me iba a poner en esta instancia de la historia de la provincia”.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER