Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-05-03

Festival de la Tradición Gaucha de Villa Robles

La 24ª edición del evento convocó a tropillas y jinetes locales y de otras provincias en esta ciudad del interior de Santiago del Estero. Una fiesta típica que se repite año a año.


Con un importante marco de público se realizó la 24ª edición del Festival de la Tradición Gaucha y la Cultura Popular en la localidad de Villa Robles, departamento homónimo, evento que se realiza cada año en el marco del Día del Trabajador en el que convoca a tropillas y jinetes locales y de otras provincias.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el director del Hipódromo "27 de Abril", CPN Manuel Vittar; y el comisionado municipal local, Walter Khairallah.

Los mismos fueron recibidos por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Villa Robles -organizadora de este encuentro-, Manuel Pereyra y por la secretaria de la misma, Mariela Corbalán.

Acto En el acto formal, la encargada de brindar las palabras de bienvenida fue Mariela Corbalán, secretaria de la Agrupación Tradicionalista, quien destacó que el festival se realiza desde hace 24 años ininterrumpidamente. Además destacó "las diferentes actividades sociales que desde esta Agrupación se realizan durante todo el año en el predio".

En otro pasaje de su discurso agradeció "el apoyo del Gobierno de la provincia, de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador José Emilio Neder, de nuestro amigo el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, y de todas las áreas". Las palabras de cierre estuvieron a cargo del vicegobernador Neder, quien en principio transmitió "los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora".

A continuación remarcó que "nuestra presencia aquí es otra muestra del compromiso del Gobierno Provincial para que los acontecimientos populares tengan vitalidad y continuidad". "En ese sentido quiero felicitar a los integrantes de esta Agrupación Tradicionalista por los 24 años ininterrumpidos del Festival, y también por el trabajo y colaboración hacia su comunidad.

Estas organizaciones hacen posible la vigencia del acervo popular y nos ayudan a llevar adelante la gestión en cada lugar de la provincia", sostuvo el vicemandatario.

En otro tramo de su mensaje Neder indicó: "Participen con alegría de una fiesta plena en este día tan hermoso, donde la tradición sea la guía de la jornada". Luego el vicegobernador envió su saludo final "a todos los trabajadores de la provincia".





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER