Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-06-23

Un exitoso fin de semana largo turístico para Termas de Río Hondo

El informe de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia señala que en cuanto a los gustos de los turistas hubo una inmensa mayoría que llegó atraída por las aguas termales.


La Subsecretaría de Turismo de la Provincia dio a conocer el informe oficial sobre el movimiento turístico del fin de semana largo, destacándose que la ciudad de Termas de Río Hondo, el principal destino turístico de la provincia, tuvo una ocupación hotelera general del 95,5 % en sus 200 establecimientos de alojamiento.

En ese sentido, el informe del organismo provincial especificó que los hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación del 99 %, mientras que los hoteles de 1 a 3 estrellas tuvieron una ocupación del 92%.

De las encuestas y relevamientos de estadísticas que se realizan en la ciudad termal,se determinó que los principales destinos emisores de turistas fueron -en ese orden- la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Tucumán entre otras provincias. También hubo una gran cantidad de excursionistas (llegan a pasar el día y regresan a sus casas) que provinieron de Tucumán, la ciudad Capital de Santiago del Estero y Frías.

El informe de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia señala que en cuanto a los gustos de los turistas hubo una inmensa mayoría que llegó atraída por las aguas termales, los nuevos productos turísticos que tiene la ciudad (como las costaneras o la Isla Tara Inti), la competencia del Súper TC 2000, las peñas, la gastronomía, los casinos (estuvieron repletos durante las noches) y las caminatas al aire libre.  También se detectó que la ciudad comenzó a ser sede de pretemporadas de equipos de fútbol, como equipos de Santa Silvina o Villa Ángela de Chaco, que llegaron el fin de semana y quedarán durante unos diez días en la ciudad.

Por otro lado, el promedio de pernocte fue de 2,4 noches; además se vendieron más de 40 mil noches de alojamiento y hubo una circulación de unos 30 mil turistas durante los cuatro días del fin de semana largo. 

Asimismo, otro dato destacado fue que aproximadamente el 40% de los turistas llegó por primera vez a la ciudad.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER