Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-06-30

La Gobernadora firmó un Convenio con la Federación de Agricultura Familiar

La firma estuvo a cargo de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y la titular de la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero, Dora Corvalán.


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica con la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero Tukuy Kuska.

La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo a cargo de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y la presidenta de la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero Tukuy KusKa, Dora Karina Corvalán. Acompañó el acto, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

También estuvieron las diputadas provinciales Nélida Sosa y Ofelina Santucho; integrantes de la comisión directiva de la Federación y distintos representantes de las asociaciones que la componen, como así también estuvo presente la Comunidad Llajtaymanta del pueblo tonocoté.
El convenio establece los siguientes objetivos. Primero, impulsar en forma conjunta entre el gobierno, la federación y las asociaciones de productores que la integran el desarrollo de la infraestructura productiva de uso comunitario que facilite el calor agregado de la producción primaria.

También, fomentar el desarrollo y uso de tecnologías apropiadas para la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores, además de promover proyectos de desarrollo económico, productivo y social que permitan la integración de la agricultura familiar en las diferentes etapas productivas. Por último, promover proyectos conjuntos, con asistencia técnica del gobierno que posibilite la consecución de los objetivos.
En otro orden, la Federación, por intermedio de sus órganos competentes, y el gobierno a través de Jefatura de Gabinete desarrollarán un plan de actividades conjuntas tendientes a la ejecución de programas y proyectos que contemplen la generación de infraestructura productiva de uso comunitario y que contribuyan al desarrollo productivo territorial, a cuyos efectos las partes podrán suscribir sus actas y convenios complementarios.

Las partes acuerdan la prestación reciproca de cooperación, fomentando programas de fortalecimiento institucional de las organizaciones involucradas que apunten al desarrollo de capacidades productivas.

Entre las 36 asociaciones que componen la Federación de Agricultura Familiar estuvieron: la asociación Agrícola Caprino Mily, departamento Robles; Pequeños Productores Unidos de Loreto Sur San Gerónimo, departamento Loreto; San Javier Unidos, departamento Banda; Tiu Chacra, departamento Robles; Por mi Pueblo de Cuatro Horcones, departamento Banda; Tras del Cerro, departamento Choya; El Aibe, departamento Banda; Pequeños Productores Los Juríes, departamento Taboada; Por una Higuera en progreso, departamento San Martín; Santa Bárbara, departamento Loreto; San Juan, departamento Banda; Por el Bien de todos, departamento Loreto; Villa Río Hondo, departamento Río Hondo; Rincón del Valle, departamento Pellegrini, AFOVEPA, departamento Avellaneda; Cóndor Huasi, departamento Avellaneda.

Asimismo, cabe destacar que en la oportunidad también estuvo presente la Comunidad Llajtaymanta del pueblo tonocoté, entre las cuales se destacan: Comunidad Indígena Yacu Muchuna, del departamento Figueroa; comunidad indígena Majada Sud, Tuamilla y Pozo Mositoj, del departamento San Martín; la comunidad indígena de Breayoj, del departamento Avellaneda; comunidad indígena Canteros, departamento Figueroa;  comunidad indígena Tala Posito, del departamento San Martín; comunidad indígena de San Roque, departamento Figueroa; comunidad indígena Inti Huasi, departamento Capital; comunidad indígena Tiu Salto, departamento Avellaneda; comunidad indígena del Kilómetro 4,  la comunidad indígena Nockaispalla y el Rancho todas del departamento Figueroa.

Finalmente,  tomó la palabra la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora quien comenzó diciendo, “hoy estamos renovando esperanzas, estamos renovando, algo muy importante en estos tiempos que corren, que es la confianza mutua, tanto de la Federación, de las Asociaciones que la integran y el Gobierno”, expresó.

“Hoy quiero darle la tranquilidad –destacó - de que todos los días estamos trabajando desde el gobierno Provincial, todos los que lo integramos, para que nada de eso de lo que pueden tener miedo suceda, y sobre todo, para que continuemos teniendo una provincia como muy pocas en la República Argentina, que tiene un equilibrio económico y financiero que nos permite realizar, actos como el que hoy estamos realizando, que tiene un cierto contenido económico y nosotros podamos ayudarlos para que cumplan sus objetivos”.

En otro orden, la Mandataria felicitó a la Federación, y en ella a todos los que la integran, por el trabajo que vienen realizando en el programa de viviendas sociales, pilar fundamental en su gestión de gobierno. “Sobre todo los quiero felicitar porque se han involucrado, y sé de qué manera, en ese ambicioso programa de las viviendas sociales”, dijo la Gobernadora.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER