Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-07-07

La Gobernadora y el Ministro Frigerio firmaron convenios de obras de agua potable y viviendas

Incluyen la remodelación del Mercado Unión de La Banda y de la Escuela del Centenario; remodelación e instalación de plantas de agua potable y redes cloacales en Forres, Colonia El Simbolar, Taboada, Las Tinajas y Los Telares, y 320 viviendas en Capital.



La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmaron ayer numerosos convenios de cooperación y financiamiento, entre los que se encuentran acuerdos de viviendas, infraestructura, agua potable y redes cloacales para diferentes localidades de la provincia entre ellas Capital, La Banda, Forres, Colonia El Simbolar, Estación Taboada, Los Telares y Las Tinajas.

Al respecto, la gobernadora destacó: "Estamos muy contentos porque hemos firmado convenios importantes para zonas muy vulnerables de nuestra provincia, como Las Tinajas, un paraje muy aislado que mediante este acuerdo va a tener agua potable y una mejora en sus servicios sanitarios".

En el marco de los convenios suscriptos, se firmó uno destinado a la refacción, ampliación y puesta en valor del edificio del Colegio del Centenario de nuestra Capital, destacado por la Dra. Claudia de Zamora como "un edificio histórico de nuestra provincia". Para la ciudad La Banda, por su parte, la mandataria suscribió con la Nación un convenio para la remodelación y refuncionalización del Mercado Unión, lo que implicará una obra estratégica. "Esta es una obra emblemática para la ciudad, dado que el Mercado es un punto de reunión y encuentro instalado en una zona céntrica, cuyo desarrollo será estratégico para los ciudadanos de La Banda", planteó la gobernadora.

Barrio Sarmiento
Además, en esa ciudad se desarrollarán distintas obras en el barrio Sarmiento, entre las que se encuentran el sistema de desagües cloacales y conexión domiciliaria a la red, cordón cuneta y pavimento, alumbrado público y red peatonal, así como la construcción de un salón de usos múltiples, un playón polideportivo, puesta en valor de un espacio verde, una sala de comandos y una estación de bombeo. Ese mismo acuerdo, también cuenta con distintos módulos de desarrollo humano, destinados a fortalecer la participación cultural, educativa, deportiva, ambiental y también otro dirigido a la mujer y el hábitat.

En vivienda
Por otra parte, en materia de Hábitat y Vivienda, la gobernadora firmó acuerdos vinculados al apoyo a comunidades vulnerables, por las cuales se desarrollarán numerosas obras destinadas a la provisión de agua potable y las redes de desagües cloacales en distintas localidades. De esta forma, se construirá una planta de tratamiento, conexiones domiciliarias y 190 módulos sanitarios en Las Tinajas; la remodelación total, ampliación y planta de tratamiento, y red de desagües cloacales para 1040 viviendas en Los Telares; la remodelación de la planta de agua potable y la construcción de red de desagüe cloacal para 1060 viviendas en Colonia el Simbolar; la remodelación de la planta de agua potable y construcción de red de desagüe cloacal para 400 viviendas en Taboada y, finalmente, la red de desagües cloacales para 1500 viviendas, en Forres.

En este mismo rubro, se suscribió otro acuerdo que implica la construcción de 320 nuevas viviendas en el barrio Aeropuerto, de la Capital. Junto al ministro Frigerio estuvieron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. La gobernadora, por su parte, estuvo acompañada por la ministra de Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, y por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER