Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-07-22

Presentaron en Buenos Aires el WTCC del Autódromo de Termas

Participó el senador Zamora, quien encabezó la presentación junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y autoridades de la WTCC y el ACA.


El senador nacional Dr. Gerardo Zamora participó hoy de la presentación a la prensa en la sede del Automóvil Club Argentino de la próxima fecha de la World Touring Car Championship (WTCC), que se realizará el próximo 5, 6 y 7 de agosto en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo.
 
Junto al senador, estuvieron en el estrado el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; Fernando Gorbaran, presidente de Messe Frankfurt y a cargo de la WTCC; las autoridades del ACA, Elvio Colombo y Carlos García Remohi y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa.
 
Colombo, al dar la bienvenida al inicio de la presentación, destacó que el automovilismo es el segundo deporte más popular en nuestro país, y destacó las “multitudes que convoca el excelente autódromo que construyo Santiago del Estero, con su tecnología de última generación, y que es un orgullo para todos los argentinos.” Por su parte, García Remohi realizó un recorrido por la historia de la WTCC en Argentina, destacando las gestiones realizadas para que Pechito López pudiera tener un auto en los inicios de su carrera.
 
Gorbaran, en su intervención, aportó detalles sobre la categoría internacional con sede en cuatro continentes y 12 países, que alcanza una audiencia de 53 millones de personas, y cuyas próximas fechas, luego de Termas de Río Hondo, serán Japón, China, Tailandia y Qatar. A la vez, adelantó que este año, la competencia tendrá un formato novedoso, denominado Mac3, que constituye una carrera contra reloj con la largada conjunta de 3 autos, tomado del Tour de France y que viene del ciclismo. Otra novedad es la incorporación de Esteban Guerrieri, el campeón más joven de la historia del automovilismo.
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER