Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-08-03

La Gobernadora firmó convenio para la devolución de la coparticipación

El histórico acuerdo plantea la devolución de fondos retenidos desde 1992 para financiar la Anses.


La gobernadora de nuestra provincia, Dra. Claudia de Zamora participó de la reunión de mandatarios provinciales con integrantes del Gobierno Nacional, realizada en el salón de los pueblos originarios de la Casa Rosada, en la cual la Nación firmó, con las provincias, un convenio para poner en marcha la devolución escalonada del 15% de coparticipación a las provincias.

Del encuentro participaron gobernadores y vicegobernadores de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera. La Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por el ministro de Economía, CPN Atilio Chara.

El convenio prevé el reintegro del 3% de un total del 15% que se detrae actualmente de la coparticipación federal, para que en el término de 5 años quede sin efecto esta detracción, que tenía por destinatario al ANSES.
Además, y en el marco de la reunión de Gobernadores, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, suscribió una carta de intención para un Nuevo Federalismo.

De la firma participaron el ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio y el secretario de Hacienda, Alfonso Prat Gay. La carta de Intención, para un nuevo Federalismo, tiene como principales puntos: el trabajo conjunto entre Nación y la Provincia, a los efectos de promover inversiones, que generen fuentes de trabajo, para el crecimiento de la Economía, empleo y Productividad, establecer un régimen fiscal de coparticipación Solidario y equitativo, tanto para las Provincias como para la Nación y los habitantes de Argentina, mejoramiento de los servicios del Estado.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER