Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-08-11

La Gobernadora inauguró un jardín de infantes y la refacción de una escuela

Durante su visita, la Gobernadora anunció el comienzo de la construcción de obras energéticas en San Rafael, que beneficiará a muchos parajes y alrededores.


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio del  Jardín de Infantes Nº 483 y la refacción de la escuela Nº 879 en la localidad de San Justo, departamento Choya.

En la oportunidad, la Primer Mandataria santiagueña estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, entre otros.

Al llegar a la localidad, la Gobernadora tuvo un recibimiento muy especial por parte de Omar Rojas, un nombre por demás importante en San Justo, ya que su familia donó los terrenos en donde se construyó el nuevo Jardín y la Escuela. Al escucharlo, la Mandataria lo felicitó por semejante obra de bien y demostración de afecto a su comunidad.

Posteriormente, la Máxima Autoridad de la Provincia se trasladó hasta el edificio de la escuela primaria Nº 879, donde inauguró las obras de refacción del establecimiento.

Luego, ya en el edificio escolar, se dirigió al aula de los más grandes, de sexto y séptimo grado. En el lugar, con la maestra y directora Aurora del Valle Vega, se interiorizó de los métodos de enseñanza que aplica con los chicos y de la temática que lleva adelante.
“Gracias porque nos ha dado muchas cosas”, le dijo la directora una vez más, mientras la Gobernadora observaba atentamente los elementos, que mediante el Ministerio de Educación, el Gobierno de la Provincia le brinda a todas las escuelas.
“Por esto hablo de igualdad, porque todos los establecimientos escolares de la Provincia, desde el interior o Capital, tienen los mismos elementos”, destacó la Mandataria.

Palabras de la Gobernadora

Al finalizar el acto, la Gobernadora saludó a todos en su primera visita a San Justo diciendo, “es increíble que estemos inaugurando un Jardín para seis alumnos, esto habla de esa igualdad de posibilidades y de la calidad educativa que siempre bregamos desde el Gobierno provincial” agregó.

“Estoy muy contenta porque veo el amor que tienen hacia la escuela y hacia los alumnos, tanto la Señora directora, que a la vez es docente, y a los docentes a las cuales quiero felicitarlas y agradecerles porque sin ustedes no sería posible tener a los chicos aprendiendo y ustedes con las escuelas abiertas enseñando”, les dijo a los docentes.

“El presupuesto educativo del año 2016 contempla un 33% más que el año 2015 en materia educativa y con todo eso que apostamos a mejor educación tenemos logros. Dentro de esos logros de calidad y uno muy importante, relacionado con el nivel inicial, es que ha habido gran cantidad de creaciones superiores al 200% de los jardines de infantes que había con relación al 2005” contó la Dra. Claudia de Zamora.
Siguió, “algo sin precedentes en la historia de la docencia santiagueña fue la cantidad de cargos docentes y de horas cátedras que se han incorporado a las filas de la docencia santiagueña, con lo cual hemos llegado con más educación a donde más educación necesitábamos”.
“Todos los establecimientos, sean en el lugar que estén en la provincia y sea la cantidad de alumnos que tengan, reciben el mismo equipamiento en calidad que los establecimientos educativos de la ciudad capital”, destacó.
Subrayó, “Todo esto nos alienta a todos los días a seguir trabajando”.

En referencia  las viviendas sociales y a las ONG presentes la Dra. Claudia de Zamora dijo, “vuelvo a convocarlos para que sigamos trabajando juntos y para llevar dignidad a nuestras familias santiagueñas, siempre comenzando por los que más lo necesitan a través de una vivienda digna, en el lugar de sus raíces, en el lugar de sus afectos”.

Luego, la Mandataria saludó y felicitó a Omar Rojas ya que donó los terrenos para varios establecimientos en San Justo, “me demostró con mucha emoción que son muy unidos –contó- y muy solidarios y eso es lo que da sus frutos y demuestran que estos logros, de diez años hasta esta parte, son frutos de multiplicar ese esfuerzo solidario”.

“Jamás habrá algún obstáculo que frene el desarrollo y el progreso del pueblo santiagueño” concluyó.
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER