Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2016-12-05

Comienzan las Fiestas de la Virgen del Valle

Prevén que muchos misioneros trabajen para recibir a los peregrinos en la Gruta de Choya

La Diócesis de Catamarca vivirá nueve días de gracia con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle, que comenzarán el martes 29 de noviembre con la tradicional Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el presbiterio.

El rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, presbítero José Antonio Díaz, dio a conocer los detalles de las celebraciones.

Al respecto dijo que "como todos los años vamos a comenzar las fiestas más populares y antiguas de la Virgen, el próximo martes a las 19, con la Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, y vamos a dar inicio al novenario que culminará el 7 de diciembre, en tanto que el jueves 8 estaremos celebrando el Día de la Inmaculada Concepción”.

En idéntico sentido señaló que "a partir del año que viene, las temáticas van a girar en orden a la preparación de los cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen de la Virgen, vinculadas a la formación de los discípulos – misioneros en 2017, la piedad popular en 2018 y la espiritualidad en 2019”.

En relación con el recibimiento de los peregrinos, dijo que en la Gruta de Choya, uno de los lugares más visitados, "este año va a estar mejor cubierta por muchos misioneros, mucha gente va a estar trabajando desde el 29 hasta el 8 de diciembre. Lo mismo que en la Ermita de Valle Viejo habrá celebraciones, misas y se rezará la novena también”.

Procesión
Sobre el recorrido de la Solemne Procesión, Díaz dijo que "la Imagen de la Virgen saldrá del templo a las 18, para presidir el paso de las delegaciones de peregrinos, y a las 18.30, Dios mediante, empezará la Procesión, cuyo recorrido será como en anteriores ocasiones, partirá desde la Catedral, subirá por calle República, doblará en Mariano Moreno y bajará por San Martín hasta la Catedral nuevamente”.

 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER