Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2017-01-30

La Gobernadora autorizó obras hídricas, viales, energéticas y educativas

La Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos con los que autorizó la documentación técnica y la licitación pública para iniciar importantes obras.


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, firmó un conjunto de decretos mediante los cuales autorizó la documentación técnica y la licitación pública para iniciar importantes obras hídricas, viales, energéticas y educativas en Santiago del Estero.

En este sentido, la gobernadora autorizó las siguientes obras hídricas: reacondicionamiento de canales y trabajos en el Río Urueña y Estación hídrica Nº 4 Ríos Menores, departamento Pellegrini.

También la perforación entubada en La Florida, departamento Pellegrini. Este proyecto tiene por objetivo la provisión de agua potable en la localidad de La Florida, y los trabajos consisten en una perforación exploratoria que determinará un potencial espontáneo y resistividad para determinación correcta de los acuíferos a captar, para luego colocar el entubamiento definitivo, engravado, limpieza y colocación de cañería de entubamiento y tareas complementarias.

En otro orden, comenzaran los trabajos en la escuela Nº 709 de la localidad de Las Carpas, departamento Alberdi, que comprende la construcción de cocina, comedor, grupos sanitarios, vereda perimetral y pintura general.

A su vez, la construcción de la Escuela Nº 76, un aula, dirección, depósito, biblioteca, comedor, sanitarios, ubicados en la localidad de Punua, departamento Loreto.

La construcción de Jardín de Infantes Nº280 “Capullito de Lujan” anexo Escuela Nº 674 de la localidad de Luján, departamento Guasayán, en donde se realizarán dos salas, cocina y dirección.

Por otra parte, y en cuanto a las obras viales, se ejecutarán las obras de ensanche de Ruta Provincial Nº 29 y acceso a Maco Ruta Nacional Nº 9, departamento Capital.

Además: enripiado de calles de Real Sayana, departamento Avellaneda; mejoramiento de camino provincial que une la escuela Nº 321 de la localidad de Nueva Luján con la Ruta provincial Nº 176, departamento Banda; reparación de fondo y protección con gaviones y piedra escollera de puentes en el camino Colonia Dora-Telares, departamento Salavina.





más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER