Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2017-04-18

MILLONARIO IMPACTO DEJO EL MOTOGP EN ARGENTINA

El Gran Premio de MotoGP que se corrió en Termas de Rio Hondo genero un impacto económico estimado en 600 millones de pesos en la región.


Así lo destacó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, que junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, acompañaron en el circuito y disfrutaron de las carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP en el Autódromo Termas de Río Hondo con la presencia de más de 167 mil espectadores durante los tres días de competencia.

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Latra, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; su par de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. 

Durante la visita el secretario Lastra destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”.

Lastra destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

En ese sentido señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1700 puestos de trabajo. “Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia¨.

En ese marco resaltó que “esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibió miles de turistas nacionales que gastarón 8.500 pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Cabe destacar que 167,398 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 46,799 mil el viernes, 59.376 el sábado y 61.223 el domingo.


Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes. 
En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascendió a 18.500 pesos en 6 días de estadía. Hubo turistas que llegaran desde Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, y Ecuador, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters. 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER