Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2017-05-18

La GOBERNADORA CLAUDIA De ZAMORA ENTREGÓ VIVIENDAS E INAUGURO OBRAS EN EL DEPARTAMENTO FIGUEROA

Se trata de la nueva sala del Jardín de Infantes de San Vicente, los edificios de la Comisión Municipal y el destacamento policial de Vaca Huañuna, entre otras importantes obras.


Las mismas están distribuidas entre los parajes de La Bota, Tusca Pozo, San Vicente, Bajo Sequeira, El Cruce y Vaca Huañuna, todas pertenecientes al departamento Figueroa de nuestra Provincia. 
Del acto también participaron la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Desarrollo Social, Arq. Ángel Niccolai, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato, el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández y la Comisionada de Vaca Huañuna, Dra. Anabel Lemos. 
   Cabe resaltar, el importante trabajo de distintas ONGs en la construcción de estas 56 viviendas, entre las que se destacan: Asociación civil Sol Naciente y Poniente de Vaca Huañuna, Cooperativa Agrícola, Apícola, Avícola y Granjera semillero de Figueroa, Asociación de fomento Bajo Sequeira, Asociación Comuna Esfuerzo compartido, Asociación Buscando un progreso por Machina y Huanchina, Asociación Nocaicunas y Asociación de fomento rural El Cruce, además de la Comisión Municipal de Vaca Huañuna. 
Durante su visita al Departamento Figueroa, la Gobernadora dejó habilitadas importantes obras de energía eléctrica para Vaca Huañuna y San Vicente. 
Zona Vaca Huañuna: Se realizó la construcción de una línea de 2000 mts. de red trifásica, y el cambio de un trasformador para brindar servicio de energía a 10 familias del sector. 
Se amplió la red de energía eléctrica para dar servicio al edifico de la comisión municipal y destacamento policial, con la ampliación del alumbrado público. Además se realizó la ampliación del alumbrado público en la localidad, con la instalación de 30 luminarias dentro del pueblo. También se concretó la iluminación de la ruta hacía Villa Figuera.  Se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 750, anexo a la Escuela Nº 1.080 en la localidad de San Vicente, se reparo el alumbrado y proveyó de energía eléctrica al jardín inaugurado.
 
Palabras de la Gobernadora 
“Estoy feliz de estar aquí en el departamento Figueroa. Cuando voy a los distintos lugares de nuestro interior me pongo muy contenta de cómo van evolucionando, y se van desarrollando y van creciendo, a lo largo de estos últimos años, desde el 2005, sobre todo, a esta parte” destacó la primera mandataria provincial. 
“Los felicito por todo eso – siguió- pero a la par de eso también soy consciente que si bien se hicieron cosas, aún faltan muchas cosas más por hacer. Por eso yo hoy quiero, nuevamente, comprometerme para seguir ayudándolos y para que sigamos mejorando la calidad de vida de todo el departamento Figueroa”. Los ciudadanos del departamento se mostraron satisfechos y expresaron su agradecimiento con la Primera Mandataria.  
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER