Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2017-09-04

Expo Santiago 2017, una expo sin precedentes en el Nodo Tecnológico

El 1, 2 y 3 de Septiembre, el Nodo Tecnológico es sede de la primera Exposición de la Industria, el Comercio y la Tecnología de la República Argentina.


Se trata de la primera feria industrial y representa una mega muestra de carácter industrial, comercial y tecnológico, pionera en nuestra provincia y en la región. Se realiza en esta fecha por celebrarse el 2 de septiembre en nuestro país el Día de la Industria, y que en la misma fecha, pero en 1587, Santiago hizo la primera agroexportacion a Brasil, que tenía productos manufacturados, en un hecho histórico para el desarrollo del sector. 

La muestra se orienta a profesionales, técnicos y público en general, con la participación de la principales empresas locales, regionales y nacionales vinculadas a la temática; espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, zona de niños,  polo gastronómico y workshops, con el propósito de lograr acuerdos comerciales, ventas y entretenimiento.

Expos Santiago 2017, contará con una nutrida agenda de Conferencias magistrales, donde destacadas personalidades nacionales y extranjeras brindarán sus experiencias. El día Viernes 1, a las 12 hs el Ing. Mariano Ortega Gerente de Asistencia Regional INTI, expondrá “La competitividad para el desarrollo industrial”;  16 hs el Dr Sergio Lais Suarez, Cónsul de India, brindará una charla denominada “La india en el Siglo XXI”; 16.30hs, el Ing. Fahad Azad, Engineering Manager Grey Orange Pte LTD, presentará “La revolución tecnológica robótica”; 18 hs, el Sr. Jorge Lawso, Banco Nación: Fundación EMPRETEC, disertará sobre “Comunidades con valor”. Sábado 2, 15.30 hs, Sr Raúl Cheyllada, Fundación ICBC/ IMIS.A. presentara “Desafíos para la internacionalización de las empresas santiagueñas”; 16.30hs, el Sr. Juan Paez, Director Pro Chile, hablara sobre “La experiencia de Chile en los mercados internacionales, relación con los países del Pacífico”; 17.30 hs, Dr. Manoel Gomes de Mendonça Neto, Secretario de Ciencia, Tecnología e innovación de Bahía, República Federativa de Brasil y Felipe Gómez Agregado Comercial de la Embajada de la República Federativa de Brasil; 18.30 hs, el Sr. Diego Bresler, Plataforma Emprender, desarrollará la temática sobre “Construcción de emprendimiento con identidad”.
  
Domingo 3, 15 a 18 hs “Espacio Endeavor”, charla que tendrá 3 puntos, a saber: a) A cargo del Sr. Juan Manuel Cabanellas, “El desafío de emprender en la industria”; b) C.P.N. Diego Noriega, el Sr. Guillermo Conti, presidente Endeavor NOA, Armando Bolzón, Director Endeavor NOA y Lic. Pablo Rico, Alcaparras Argentina; c) Ing. Fernando Zerboni PHD IESE Bussines School MBA del IAE.

La agenda de artistas a presentarse en Expo Santiago es la siguiente: Viernes 1, desde las 11 Mosoj Ñaupa, 11.45 hs Dante Maldonado, 12.30 hs Venablos, 13.15 hs Los Raices, 14 hs Ketimporta, 15.30 hs Canta Kids, 16.15 hs Del Estero. Finalizando la jornada de Viernes con las siguientes presentaciones, 18.30 hs Musikera´s, 19.15 hs Los Santiagueños del Río y cerrando el Dúo Orellana Lucca. La jornada del Sábado 2 comienza con las actuaciones a partir de las 11.45 hs con Mullieris, de 12.30 hs Darío Gimenez; En la tarde a partir de las 16.15 hs con Canta Kids, 17 hs Alvaro Ottinetti, 17.45 hs Caraduras, 18.30 hs Lqmbia, cerrando la jornada con música de Kalama Tropical a las 19.15 hs y Kapanga a las 20 hs. El Domingo 3, los espectáculos musicales serán a partir de las 11 hs con Munlai Jazz, a las 11.45 hs Estefanía Herrera, 12.30 hs Vehuella, 13.15 hs Diego Sayago, 14 hs La Nueva Cumbia, 15.30 hs Varanos, 16.15 hs Canta Kids, 17 hs Mixing Live, 17.45 hs Los Nuñez, 19.15 Dúo Abolengo y finalizando a las 20.15 hs el Dúo Coplanacu.

Expo Santiago tendrá un espacio diseñado y dedicado a la maquinaria agrícola y automovilística. Las empresas Ford, Chevrolet y Toyota expondrán sus productos y los consumidores podrán disfrutar de turnos para realizar test drive. Por el lado del agro, Héctor A. Farina S.A., Chelala, Rental Power, entre otras, expondrán sus productos en una muestra interactiva.
Además se contará con un paseo de compras, descuentos especiales y espacios interactivos. La entrada es libre y gratuita, y el estacionamiento es libre. Se puede llegar también con el Tren al Desarrollo y estarán disponibles líneas de colectivos.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER