Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2018-12-21

Inauguran un Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia

El edificio es el primero en la provincia y pionero a nivel nacional, cuenta con una capacidad de albergue para doce mujeres con sus respectivos hija/os.


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el moderno edifico del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situaciones de Violencia en la zona sur de la ciudad capital.
 
Dicho edificio, primero en la provincia y pionero a nivel nacional, cuenta con una capacidad de albergue para doce mujeres con sus respectivos hija/os, con todas las comodidades y atención personalizada para brindarles un ambiente donde se sientan contenidas, y por sobre todas las cosas, estén protegidas de cualquier tipo de violencia.
 
Junto al Primer Mandatario estuvo el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez; secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´mill; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; secretario de Seguridad, Comisario Gral. Marcelo Pato; secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa y directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situaciones de Violencia, Diana Malena Herrera, entre otros.
 
Además participaron de la inauguración representantes de distintas asociaciones de mujeres de Santiago del Estero, como: Asociación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), Multisectorial de Mujeres "Ni una menos", Colectivo LGBT, Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero y demás.
 
Luego de dejar oficialmente habilitado el moderno edificio con el corte de cinta, el Gobernador Gerardo Zamora acompañado por la directora del Hogar, Diana Malena Herrera y la comitiva oficial, recorrió las modernas instalaciones del mismo y observó cada una de las salas con el que cuenta, como habitaciones, guardería la cual tiene juegos y elementos para los más pequeños.
 
Al referirse a la inauguración del Hogar de Protección, el Gobernador agradeció “al programa al cual decidió sumarse la ex gobernadora un tiempo atrás y que tiene que ver con la construcción de hogares de protección integral, con un trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, y obviamente la provincia  se ha hecho cargo de la construcción a través de cooperativas” dijo y agregó “tiene que ver en mitigar la violencia de género que lamentablemente ocurre y que genera una gran preocupación. A veces, sobre todos las mujeres y sus hijos menores, no encuentran un lugar donde estar protegidas. Terminan estando en la comisaria de la mujer o en algún lugar como un hotel, pero no es el sitio adecuado y no es seguro. La seguridad en el momento de una situación de violencia de género no debe ser algo que destruya lo más importante que es la familia; en este caso, complicada por la violencia de género de uno de sus componentes. También es una protección no solamente a la mujer sino a los niños y este lugar se adecua perfectamente a estas políticas integrales” manifestó.
 
El Gobernador destacó que este Hogar “se enmarca en un programa integral que tiene que ver con el género, con la protección de la niñez, de la juventud, los problemas de las adicciones y  distintos programas que venimos llevando adelante como una política de estado. El primer juzgado de género de la República Argentina demuestra la importancia que se le está dando desde Santiago del Estero a este tema y esto sería un paso más, un lugar importante más que dejamos inaugurado y a partir de hoy va a prestar una gran función”.
 
Para finalizar el Dr. Gerardo Zamora agradeció el trabajo de todos los componentes para hacer posible lo que hoy es una realidad en Santiago y destacó “es muy importante que las Provincias podamos seguir estableciendo políticas de estado, que después no se cambien, que sean parte no solamente de la prevención, sino de la acción permanente”, dijo.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER