Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-02-19

Zamora presidirá el acto de inicio del ciclo lectivo en Campo Gallo

Será el acto oficial de apertura de clases. Allí, el gobernador habilitará un colegio que albergará a unos 400 alumnos


El gobernador Gerardo Zamora presidirá el acto de inicio del ciclo lectivo en Campo Gallo, el próximo 6 de marzo por la mañana. Conjuntamente, el mandatario provincial dejará habilitada la obra del nuevo colegio secundario de la ciudad, lo cual es celebrado por la comunidad de la cabecera del departamento Alberdi.
 
el intendente José "Joselo" Vittar confirmó que fue informado por el Ministerio de Educación de que la ceremonia por la apertura de las clases será en su ciudad.
 
Remarcó que la obra del nuevo colegio secundario ubicado frente a la plaza central era una obra anhelada por los vecinos.
 
"Se trata de un edificio nuevo, moderno, porque al viejo lo han volteado para iniciar de cero las obras y el colegio contará con el mobiliario y equipamiento nuevos", rescató. Apuntó que el colegio albergará alrededor de 400 alumnos.
 
Señaló que esta obra "era algo muy esperado por la comunidad, porque el anterior edificio databa de la década del 80, inaugurado durante el gobierno de César Iturre (f) y estaba muy deteriorado. También había quedado chico para la cantidad de alumnos".
 
El proyecto comenzó a cristalizarse el 26 de febrero de 2017 y dos años después, alumnos y docentes ya gozan de una moderna infraestructura, funcional para la tarea pedagógica.
 
Vittar rescató que con la habilitación de este colegio, se da cobertura a toda la ciudad, pero también a parajes cercanos. "Hay otro secundario que depende del Obispado de Añatuya y con este colegio estatal tendríamos cubierta la demanda no solo de Campo Gallo sino de parajes vecinos", indicó.
 
Además, destacó las características del edificio con aulas amplias y señaló que tiene un patio cubierto con un tinglado para la práctica de deportes.
 
Por otra parte, manifestó su expectativa por la presencia del mandatario provincial: "Es la primera visita que hace el gobernador Zamora en mi gobierno, tenemos expectativas puestas en que pueda haber anuncios para la comunidad", completó.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER