Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-05-23

Zamora inauguró obras en la Escuela 749 y jardín de Infantes

El gobernador habilitó las obras de refacción y ampliación del establecimiento “Francisco Roldan” y del Jardín de Infantes Anexo Nº 518 del paraje Tulum Tulum del Puesto de Rosario, Departamento Atamisqui.


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurada la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 749 “Francisco Roldan” y del Jardín de Infantes Anexo Nº 518 del paraje Tulum Tulum del Puesto de Rosario, Departamento Atamisqui.
 
Cabe destacar que la escuela alberga 35 alumnos de 1ro a 7mo grado que podrán disfrutar de una infraestructura compuesta por dirección, biblioteca, aula digital, comedor, cocina con fogón, sanitarios, patio techado, cerca perimetral. El jardín cuenta con 6 alumnos de las salas de 4 y 5 años y ahora cuenta con 2 aulas equipadas y sanitarios nuevos.
 
La comitiva oficial encabezada por el primer mandatario provincial estuvo integrada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai. Acompañaron presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández, comisionado de Medellín, Amado Abdala y directora del establecimiento, Prof. Gladys Graciela Leguizamón.
 
Al arribar a la Escuela Nº 749 y Jardín Anexo Nº 518, el gobernador Gerardo Zamora fue recibido por vecinos y toda la comunidad educativa que lo esperaba entusiasmadamente.
 
Luego del corte de cintas, las autoridades realizaron el recorrido por el nuevo edificio, donde el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora pudo interactuar con los alumnos, desde los más pequeños hasta los adolescentes que le brindaron innumerables muestras de cariño y agradecimiento.
 
Ante la presencia de alumnos y directivos de la Escuela de Tulum Tulum, zonas cercanas, comisionados y comunidad en general, se llevó a cabo el acto protocolar donde hubo entrega de presentes para los funcionarios provinciales y en particular un presente muy especial para el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora por parte de la comunidad originaria “Ashpa Nockaispa Sapín”.
 
Al momento de hablar, la directora del establecimiento, Prof. Gladys Graciela Leguizamón dijo que “este edificio escolar por muchos años fue un sueño y hoy gracias al Gobernador es una realidad. A pesar de la crisis económica que golpea a todo el país, el gobierno de la provincia y con mucho esfuerzo ha invertido en esta obra tan esperada por todos” y agregó “todo mi agradecimiento al Gobernador por hacer posible que estos 41 niños de la ruralidad tengan el mismo derecho de apropiarse de conocimientos y aprendizajes en espacios y condiciones dignas, además de contar con las herramientas pedagógicas necesarias para desarrollar capacidades y así diseñar un proyecto de vida. Como directora me comprometo a cuidar y preservar esta importante obra que hoy deja en nuestras manos”, finalizó.
 
Palabras del Gobernador
 
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora manifestó su “inmensa alegría estar aquí en Tulum Tulum en la Escuela Francisco Roldán dejando inauguradas la sala del jardín de infantes y prácticamente una escuela nueva, con todas las ampliaciones y mejoras que se han hecho en la escuela primaria. Esta es una muestra de cómo la escuela es lo que nos une y nos iguala”.
 
Luego el primer mandatario agradeció a todos los docentes santiagueños, “de esta comunidad, a todas las delegaciones docentes que se encuentran aquí del departamento Atamisqui, y a todos los docentes santiagueños agradeciéndoles porque teniendo las puertas abiertas de nuestras escuelas, cumpliendo el calendario escolar y con la vocación docente de todos ustedes podremos tener futuro en nuestra Patria. Muchas gracias a todos los docentes santiagueños”.
 
En otro orden de cosas el Dr. Zamora dijo “nosotros que tenemos una provincia equilibrada, que no tenemos deudas, vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo presupuestario para seguir construyendo infraestructura. Sabemos que todavía faltan muchos caminos, seguir tendiendo la red eléctrica, mejorar el sistema hídrico o agua potable, seguir trabajando en mayor seguridad, en mayor educación, en mejor salud, pero no nos vamos a detener”.
 
Finalmente señaló “nos llevamos la alegría de encontrarnos en una comunidad educativa que tiene ganas de hacer muchas cosas. Muchas gracias señora directora, a los padres presentes, a los alumnos, a la comunidad de Tulum – Tulum y a todos los hermanos del departamento Atamisqui”, concluyó.
 
Agradecimientos
 
La directora del establecimiento, Prof. Gladys Graciela Leguizamón resaltó que “es un sueño cumplido para cada uno de nosotros. En nuestra institución se ha hecho una refacción total tanto interna como externa. No se imaginan la emoción que se siente de tener algo tan hermoso, la escuela ha quedado muy bonita y los chicos están muy contentos. Nuestro Gobernador siempre ha tenido prioridad por toda la niñez santiagueña hasta del más alejado rincón del territorio santiagueño, ahí siempre está presente”, concluyó.
 
Una docente del Jardín Anexo Nº 518, Marcela Ortiz expresó: “Estoy muy feliz, es algo increíble porque tengo todo y las necesidades del jardín han sido más que satisfechas. Muy contenta porque también se reinaugura la escuela, es una comunidad pequeña con gente muy buena y ahora vamos a tener mucho más espacio para los niños que van a ingresar el año próximo. No todos los jardines con tan pocos alumnos cuentan con esta ventaja de tener una sala de juegos, dos aulas, con computadoras, televisor y lo más importante es que tenemos luz“.
 
Por su parte María Esther Tolosa, que tiene a sus nietros estudiando en la Escuela “Francisco Roldan” dijo “hay un cambio muy rotundo en las instalaciones. Se mantiene hermosa la escuela y sobre todo cómoda para los niños, toda la comunidad está muy contenta y esto nos mantiene muy unidos”.
 
Ivana Acuña mamá de una de las alumnas de la sala de 4 años contó que “se ha hecho una refacción y ampliación con sala de juegos nuevos, esto ayuda mucho para una mejor calidad de aprendizaje para nuestros hijos. Los papas estamos seguros de dejar a los niños en un lugar como este”.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER