Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-06-21

Estudiantes santiagueñas participarán de Space Camp

La experiencia se da a través de un programa a cargo de la NASA, donde tendrán la oportunidad experimentar el entrenamiento de los astronautas.


Las estudiantes santiagueñas Camila Luna Maldonado y Abigail del Carmen Nazar Ibáñez de la Escuela Normal, dos de las tres estudiantes santiagueñas seleccionadas, serán parte de los 50 estudiantes de todo el país que tendrán la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem por sus singlas en inglés), al haber sido seleccionadas por la Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos (NASA), junto a otros jóvenes de 15 a 17 años.
 
Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.
 
Las estudiantes santiagueñas fueron seleccionadas entre 900 postulaciones, de los cuales quedaron 50, y para ser elegidas, se evaluó con rigurosidad su desempeño académico, la fluidez en inglés y su interés por la ciencia.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER