Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-11-27

Con los representantes santiagueños, juran los 24 senadores electos

Desde las 14 se llevará a cabo al ceremonia. Entre los senadores está Claudia de Zamora, elegida presidenta provisional de la Cámara Alta y segunda en la línea de sucesión presidencial


Los 24 senadores nacionales electos en los comicios del 27 de octubre prestarán juramento por el período legislativo 2019-2025 en un acto que comenzará a las 14 de hoy. Asimismo, se definirán las autoridades de la Cámara Alta que asumirán el 10 de diciembre.
 
La jura será encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y contará con la presencia de los actuales senadores, que tienen mandato hasta el 2021, y de los próximos a asumir.
 
Entre los legisladores estarán los representantes santiagueños Claudia de Zamora, José Emilio Neder y Gerardo Montenegro.
 
El dato saliente es que la ex gobernadora jurará también en el cargo de presidenta provisional del Senado y segunda en la línea de sucesión presidencial, cargo que en su momento también ocupó el actual gobernador de la provincia Gerardo Zamora.
 
Ayer, en una conferencia de prensa brindada por el Bloque Justicialista en el Senado de la Nación, se anunció oficialmente la decisión de elegir a la Dra. Claudia de Zamora para el cargo.
 
El jefe del Bloque, senador José Mayans fue quien realizó el anunció al tiempo que destacó: "Seremos un solo bloque que tiene 41 senadores y se llamará Frente de Todos. Es un número importante para acompañar las políticas públicas de este gobierno", agregó Mayans, en referencia a la futura administración de Alberto Fernández.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER